Univision alimenta aspiraciones del 2020 de Gutiérrez

December 12th, 2017 3:58 PM

Luis Gutiérrez, el congresista saliente de Chicago quien a mediados del año en curso comparó al terrorista convicto de las FALN Oscar López Rivera con George Washington y quien en el 2015 tachó la muerte trágica de Kate Steinle de "cosa pequeña", compareció en Univision para hablar de una posible candidatura presidencial en el 2020.

Vean a Gutiérres en el semanario político dominical Al Punto mientras habla del verdadero foco de su posible candidatura: mayor organización (y conversión en commodity político) de las comunidades minoritarias a lo largo de los Estados Unidos para una cruzada tipo yihad en el 2020 con el fin de derrotar a Donald Trump.

CONGRESISTA LUIS GUTIÉRREZ: Para que nuestra comunidad inmigrante sea organizada de una manera efectiva para que en 2020 no suceda lo mismo. Nosotros tenemos que hacer como prioridad asegurar el retiro de Donald Trump como presidente, su derrota en el 2020.

Esta entrevista corre por dos vías paralelas: primero, la transparencia torpe con la cual Gutiérrez anuncia sus planes post-congresionales de fortalecer y expandir la coalición demócrata de los agraviados con miras a las elecciones congresionales del 2018 y las elecciones presidenciales del 2020. Este es el trasfondo con el cual Gutiérrez anunció además su intención de involucrarse en la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso demoledor del huracán María.

Pero a Gutiérrez, al igual que tantos otros que buscan pauta a costillas de 3.4 millones de ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico, parece interesarle más la posibilidad de añadir puertorriqueños recién llegados a la Florida a la maquinaria electoral demócrata. Cabe señalar que a los pocos días de haber grabado la entrevista, Gutiérrez se reuniá con su "líder" y "hermano", el terrorista convicto de las FALN Oscar López Rivera.

El otro paralelo es la dinámica amistosa que existe entre Ramos y Gutiérrez- el cual siempre estuvo en plena flor pero que ahora se ve más que nunca...un par de hombres de mediana edad hablando de realizar un último gran proyecto, unidos ambos por su amor a la frontera abierta y su odio acérrimo a Donald Trump.

Como es de esperarse, Univision fue la única plataforma que confirió seriedad al tema de una posible candidatura presidencial de Luis Gutiérrez. Existen pocas posibilidades de que el coqueteo con este posible precandidato del 2020 pase de palabras, dado el resultado la última vez que Univision se fue de lleno con un candidato.