Univisión lanza nuevo ataque contra estrella latina pro Trump, falla otra vez

October 8th, 2020 5:41 PM

El interminable lloriqueo de la élite de Hollywood y su consagración en contra de los llamados privilegios blancos, pasó a un segundo plano con la participación de la exitosa estrella mexicana, y ahora activista político, Eduardo Verástegui, durante una entrevista con Univisión donde logró cancelar la consabida retórica a pesar de las constantes interrupciones de la periodista Pamela Silva cada vez que el artista decía algo contrario a los puntos de conversación anti-Trump de la cadena.

Y ciertamente los contrarió. Verán, Verástegui es también miembro de la Comisión Asesora de Prosperidad Hispana del presidente Trump, lo suficiente como para, según Silva, espantar a los latinos, " especialmente en estos momentos". 

Las respuestas de Verástegui en defensa de los temas que definen y unifican a la comunidad hispana de la nación, no agradaron a Silva en lo absoluto:  

SILVA: Bueno, quiero comenzar que no es tan común que un artista hispano apoye públicamente al presidente Trump, especialmente en estos momentos. Y muchos quedaron también sorprendidos que aceptaras esta nominación como parte de esa comisión. ¿Qué compartes con Trump y su ideología? 

EDUARDO VERASTEGUI: Eso es otra cosa. Compartimos lo más importante: La defensa de la vida. Ustedes saben que como mexicano, católico comprometido, practicante, lo más importante para mí es defender el derecho fundamental más importante de todos los derechos humanos, el derecho a nacer. Porque si no naces, no puedes disfrutar de ningún otro derecho.

 …

SILVA: ¿Es lo único que te une a él, Eduardo? 

VERÁSTEGUI: No, no, son muchas cosas más. La principal es la vida. Yo no podría apoyar a un candidato, por ejemplo, como Biden, que, junto con Kamala, su vicepresidenta y el partido demócrata, apoyan el aborto de los nueve meses. Mis manos se bañarían de sangre entonces…

SILVA (INTERRUMPE): La semana pasada en el debate Eduardo, el presidente se negó a condenar públicamente a esos grupos supremacistas blancos 

VERÁSTEGUI: Los ha condenado en varias ocasiones

SILVA: ¿No te incomoda esa actitud? O sea que …

VERÁSTEGUI: Bueno, mira lo que prometió Obama, incluso aquí en Univisión, cuántas veces dijo que si votaban por él …  

SILVA (INTERRUMPE): Estamos hablando de Donald Trump en este momento…. 

VERÁSTEGUI (SIGUE HABLANDO): … una vez que votaron por él

SILVA (INTERRUMPE): ¿Y la separación de familias también? 

VERÁSTEGUI: El Gran Separador de Familias tiene nombre y se llama Obama. El Gran Separador. Más de 2 millones de mexicanos deportó la administración Obama

El enorme éxito profesional y la gran popularidad de Verástegui entre la comunidad hispana de la nación lo convierten en una voz valiosa y resonante en defensa de los valores tradicionales latinos, y más aún en su papel actual para ayudar a asegurar oportunidades económicas y educativas para los hispanos; razones suficientes para garantizar más ataques de una prensa latina liberal intolerante, como MRC Latino recientemente señaló, sobre todo cuando se habla de asuntos amenazadores para la izquierda, tales como el derecho a la vida.

Manténgase atento, y opine. Le invitamos a compartir sus preocupaciones con anunciantes que permiten el sesgo en los medios hispanos, incluyendo a Comcast. Haga clic aquí para leer la carta del fundador y presidente de Univisión L. Brent Bozell III en fuerte oposición al cambio de reglas propuesto que permitiría a Univisión convertirse en 100% de propiedad extranjera.

Pulse en Expandir para ver la transcripción completa del segmento mencionado anteriormente tal y como subió al aire en Primer Impacto de Univisión, el martes 6 de octubre de 2020:

5:05:14 PM - 5:12:33 PM Este

10/6/2020

PAMELA SILVA: Y seguimos con más de "Primer impacto". En esta tarde le damos la bienvenida al actor, productor y activista mexicano Eduardo Verástegui que fue nominado recientemente como miembro de la comisión asesora del presidente Trump para la prosperidad de los hispanos. Buenas tardes Eduardo. Bienvenido al estudio de "Primer impacto". 

EDUARDO VERÁSTEGUI: Buenas tardes Pamela. Gracias por invitarme. 

SILVA: Bueno, quiero comenzar que no es tan común que un artista hispano apoye públicamente al presidente Trump, especialmente en estos momentos. Y muchos quedaron también sorprendidos que aceptaras esta nominación como parte de esa comisión. ¿Qué te llevó a unirte a la administración Trump? ¿Qué te atrajo sobre su ideología? 

VERÁSTEGUI: Bueno, hay que separar primero. Primero el tema de la iniciativa para la prosperidad hispana es algo objetivo independientemente de quien te invite, a lo que te inviten, es algo bueno. Porque los grandes cambios se logran desde adentro, no desde afuera. A mí no me ha gustado quedarme siempre viendo qué sucede, señalando, juzgando, opinando. Soy agente de cambio, me gusta entrarle a los cambios y la verdad es que se molestan, se molesta uno porque no te invitan, después te invitan, te molesta. Pues entonces, ¿cómo vas a lograr los cambios? Se gana más con miel que con hiel. Desde adentro se puede primero que nada, buscar las coincidencias y no las diferencias, y una vez que encuentras las coincidencias sobre eso podemos construir, restaurar, renovar y hacer grandes cosas para nuestra comunidad hispana. Somos más de 60 millones de hispanos en este país. Somos una fortaleza muy grande dentro del país más poderoso del mundo. Hay más hispanos en Estados Unidos que canadienses en Canadá. Hay más hispanos en Estados Unidos que españoles en España. ¿Cómo no querer aprovechar esta gran oportunidad?; esta nueva iniciativa de la Casa Blanca para la prosperidad hispana, para lograr los cambios necesarios y que nuestra comunidad prospere. Y el éxito de nuestra comunidad hispana no solamente es el éxito de Estados Unidos, es el éxito de México y Latinoamérica. 

SILVA (INTERRUMPE): Vamos a hablar de los latinos, precisamente Eduardo, y temas relevantes, por ejemplo, lo de la salud, ¿no? El tema más relevante al momento. Tras ser dado de alta, compartió, ayer vimos el tweet diciendo que no teman a esta enfermedad, se quitó su mascarilla. Y la verdad es que los latinos son los más afectados por esta enfermedad Eduardo. ¿Qué mensaje, eh, qué opinas sobre el mensaje del presidente sobre su actitud de su liderazgo durante esta pandemia global? 

VERÁSTEGUI: Primero que nada, el coronavirus sabemos que vino de China. Esto no es un invento, vamos, del presidente. En primer lugar. En segundo lugar, la comunidad hispana no ha sido la más afectada en porcentajes de mortalidad. Incluso, somos los menos. Eso, una muerte es suficiente, una muerte es suficiente. En contagio sí, pero como somos una comunidad joven, obviamente donde hay latinos hay muchas pruebas. Más de 100 millones de pruebas en todo el país. Eso ni en ningún lugar.  Ni en China ha habido tantas pruebas. Obviamente, pues sabemos

SILVA (INTERRUMPE): La verdad Eduardo, es que ha cobrado muchísimas vidas. Muchísimas personas afectadas por esa enfermedad están indignadas también con la actitud, por tratar de, y muchos dicen que ha como que minimizado la gravedad de esta pandemia. 

VERÁSTEGUI: Ya veo, sí pero hay que dejar en claro que la comunidad hispana no es la más afectada en la mortalidad. De hecho, niños, hace un momento preguntaba cuántos niños han perdido la vida por esta terrible enfermedad, 50 niños. Y también los niños son de 0 a 18 años. Entonces, en nuestra comunidad que es muy joven, no nos ha pegado como en otros grupos. Por ejemplo, en Nueva York, que por cierto es un gobernador demócrata, ¿dónde fue donde más muertes hubo? En los asilos de ancianos. Mayores de 70 años. ¿Tú sabes por qué? Porque los dejaban ahí, todos se contagiaban y ahí no había hispanos en esos asilos, entonces ... 

SILVA (INTERRUMPE): Bueno, vamos a decir las cosas de temas latinos.  ¿Qué compartes con Trump y su ideología? 

VERÁSTEGUI: Esa es otra cosa. Yo comparto lo más importante: La defensa de la vida. Tú sabes que como mexicano, católico comprometido, practicante, para mí lo más importante es defender el derecho fundamental más importante de todos los derechos humanos, es el derecho a nacer. Porque si no se nace, no se puede gozar ningún otro derecho. 

SILVA: ¿Es lo único que te une a él, Eduardo? 

VERÁSTEGUI: No, no, son muchas cosas más. La principal es la vida. Yo no podría apoyar a un candidato, por ejemplo, como Biden, que, junto con Kamala, su vicepresidenta y el partido demócrata, apoyan el aborto de los nueve meses. Mis manos se bañarían de sangre entonces…

SILVA (INTERRUMPE): La semana pasada en el debate Eduardo, el presidente se negó a condenar públicamente a esos grupos supremacistas blancos 

VERÁSTEGUI: Los ha condenado en varias ocasiones

SILVA: ¿No te incomoda esa actitud? O sea que …

VERÁSTEGUI: No me incomoda porque he visto que ha condenado, no una vez, sino en varias ocasiones, a los grupos que se mencionaron en el debate. En varias ocasiones, pero le siguen preguntando lo mismo y lo mismo y lo mismo, pero una vez que de pronto no afirmó, que no afirmó como en otras situaciones, entonces, ya pareciera que no lo negó. Pues veamos: número uno, la defensa de la vida. Número dos, la libertad religiosa. Número tres, el combate contra la trata de menores para la explotación sexual. Tú sabes bien que Estados Unidos es el consumidor número uno del sexo con niños. Los niños de México son víctimas. Ver el gran esfuerzo que está haciendo esta administración para combatir y acabar, erradicar la trata de menores para su abuso sexual en México, en Estados Unidos y en el mundo entero, ¿cómo no apoyar esas cosas? 

SILVA (INTERRUMPE): También la política migratoria de la administración Trump ha sido hostil con nuestra comunidad y tu vieras al presidente frente a frente y lo has tenido anteriormente. ¿Cómo se puede defender la prosperidad de los hispanos sin priorizar una reforma migratoria tan necesaria? 

VERÁSTEGUI: Bueno, mira lo que prometió Obama, incluso aquí en Univisión, cuántas veces dijo que si votaban por él …  

SILVA (INTERRUMPE): Estamos hablando de Donald Trump en este momento…. 

VERÁSTEGUI (SIGUE HABLANDO): … una vez que votaron por él iba a hacer una reforma migratoria. Una vez que votaron por él y ganó, y que tuvo el congreso y el senado, no hizo nada. El gran deportador y separador de familias tiene nombre, y su nombre es Obama, y su vicepresidente Biden, y de él no dicen absolutamente nada. Ahora vamos a hablar de las cosas buenas que ha hecho Trump por los hispanos. La tasa de desempleo más baja en la historia, en la historia, antes del coronavirus, bajo la administración del presidente Trump. Como tú bien sabes, uno de cada seis pequeños empresarios hispanos son fundadores de negocios.  Bueno, nos fuimos, ah, los últimos años en esta administración gracias a que esta administración quitó regulaciones, muchísimos negocios se fueron al cielo, gracias a la administración, entonces…. 

SILVA (INTERRUMPE): ¿Y la separación de familias también? 

VERÁSTEGUI: El gran separador de familias tiene nombre y se llama Obama. El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva el año pasado precisamente para que no se haga lo que se estaba haciendo con la administración de Obama. El gran separador. Más de 2 millones de mexicanos deportó la administración Obama, entonces….

SILVA (INTERRUMPE): ¿Consideras que Donald Trump ha sido justo con los hispanos Eduardo? 

VERÁSTEGUI: Bueno, no hay candidato perfecto. No hay candidato perfecto. Ojalá, tendría que venir Dios a la tierra a gobernar y ya lo hizo hace 2000 años y mira cómo lo tratamos. Entonces, no hay candidato perfecto. Tenemos que primero, poner una jerarquía de valores, ¿qué es lo más importante para nosotros los hispanos? Y la mayoría, la mayoría de los mexicanos en Estados Unidos somos un pueblo provida, profamilia, pro Dios, pro libertad religiosa, y en esas cosas que son las más importantes para nosotros, que son temas humanistas, el presidente Trump es el campeón. 

SILVA: Bueno, aquí Eduardo y su opinión sobre su administración. Te deseamos suerte, no, en esta nueva posición. Estaremos pendientes

VERÁSTEGUI: Muchísimas gracias.

SILVA: Muchas gracias, nos hablamos Eduardo.