Telemundo ESCONDE persecución de Becerra a defensores de la vida

December 9th, 2020 12:21 PM

La selección del excongresista Xavier Becerra para dirigir el Departamento de Salud y Recursos Humanos, recibió elogios por parte de Noticias Telemundo en un reporte que no tocó el tema de su atroz persecución a quienes la reportera Cristina Londoño tildó los "llamados grupos pro-vida".

El extenso informe celebró la nominación como una que "llena de esperanza a los latinos por la llegada de uno de los nuestros en una posición clave", y describió a Becerra como alquien "que va a ser el defensor número uno de las comunidades que más lo necesitan". Ni una sola palabra se pronunció sobre la anuencia de Becerra por ejercer los poderes del estado como punta de lanza contra los defensores de la vida.

Observe cómo Noticias Telemundo prácticamente le rinde pleitesía a Becerra al estilo de Sonia Sotomayor:  

Noticias Telemundo -

12/7/2020 6:30:00 PM

JOSÉ DÍAZ-BALART: La nominación de Xavier Becerra como Secretario de Salud del próximo gobierno de Joe Biden llena de esperanza a los latinos por la llegada de uno de los nuestros en una posición clave en medio de una de las peores crisis de salud de la historia de este país. Cristina Londoño se une desde la ciudad de Washington. Cristina, ¿un nombramiento que genera esperanza pero también sorprendió?

CRISTINA LONDOÑO: Claro que si José porque la experiencia de Xavier Becerra no era notable en temas de salud. Se había destacado más por defender a los inmigrantes, a las minorías y en temas de justicia criminal.

LONDOÑO: Pero no todos lo aplauden. Becerra ha sido defensor del derecho al aborto y los llamados grupo pro vida dicen que su nombramiento es una bofetada contra la moral.

En este informe, así como en todos demás presentados por Telemundo, Univisión, CNN en Español y Estrella TV monitoreados por MRC Latino el lunes, 7 de diciembre de 2020, el día en que se anunció la selección de Becerra, escondió su implacable historial contra los defensores de la vida. Tampoco mencionó su procesamiento malicioso contra el Centro para Progreso Médico (Center for Medical Progress) y su fundador David Daleiden, quien filmó una serie de vídeos encubiertos para exponer la conspiración (ilegal) de Planned Parenthood para traficar partes de fetos humanos, incluida la realización de procedimientos de aborto que mejor preserven las partes del cuerpo para cosechar y venderlas.

El informe también ocultó el infructuoso intento de Becerra de obligar a las Hermanitas de los Pobres a violentar su fe mediante el pago de un seguro médico que proporciona anticonceptivos y abortos; tampoco mencionó su participación en el infame Pardongate de Bill Clinton, donde aseguró una conmutación presidencial para un amigo narcotraficante -y donante de campaña- en 1994.

Tal sesgo demuestra el empeño de los medios de comunicación de habla hispana por asegurar su audiencia mediante el flujo constante de inmigrantes al país. En esta ocasión pavonean a un enemigo de la vida y de la primera enmienda, sólo porque él, como dijo Londoño, es un "defensor de los inmigrantes".

Comuníquele a anunciantes como McDonald´s el sesgo que permiten en los medios en español de la nación.

Oprima en Expand para leer la transcripción completa del informe arriba mencionado, tal como subió al aire el lunes, 7 de diciembre de 2020, por Noticias Telemundo.

JOSÉ DÍAZ-BALART: La nominación de Xavier Becerra como Secretario de Salud del próximo gobierno de Joe Biden llena de esperanza a los latinos por la llegada de uno de los nuestros en una posición clave en medio de una de las peores crisis de salud de la historia de este país. Cristina Londoño se une desde la ciudad de Washington. Cristina, ¿un nombramiento que genera esperanza pero también sorprendió?

CRISTINA LONDOÑO: Claro que si José porque la experiencia de Xavier Becerra no era notable en temas de salud. Se había destacado más por defender a los inmigrantes, a las minorías y en temas de justicia criminal. Pero desde que reemplazó a Kamala Harris como fiscal general de California, ha encabezado a decenas de estados en su lucha contra la administración Trump para defender el plan de salud Obamacare y ahora aquí en la pandemia se espera que va a ser el defensor número uno de las comunidades que más lo necesitan.

XAVIER BECERRA: Anyone here an immigrant or child, or grandchild of immigrants?

LONDOÑO: Para Xavier Becerra ser hijo y nieto de inmigrantes ha sido siempre motivo de orgullo y motor de lucha.

ROCÍO SÁENZ, SEIU SYNDICATE: Ha sido un luchador incansable por la defensa de, y protección de nuestras comunidades

LONDOÑO: Entrando a la peor etapa de la pandemia no hay cargo más importante ni persona más calificada para Secretario de Salud, me dice este congresista.

RAÚL DÍAZ (D-CA):  Va a hacer una persona en el centro de no solamente la recuperación de la salud pública pero también de la economía.

LONDOÑO: Tras su nominación, Becerra tuiteó que en su nuevo puesto trabajará para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a cuidados de salud asequibles y de calidad durante esta pandemia y más allá. Su insistencia en la igualdad de derechos y oportunidades, dice Natalie Reyes, viene de cuando era niño.

NATALIE REYES: Su papá creciendo no lo dejaban entrar a muchos restaurantes porque no querían ni mexicanos, ni latinos, ni negros ni nada por el estilo. Entonces para él, eso fue una trauma intensa.

LONDOÑO: Años atrás me dijo que su historia le recuerda para quién trabaja.

BECERRA: Cada vez que tenemos personas que entienden lo que es ser campesino, de tener el primer hijo asistir a la universidad.

LONDOÑO: Pero no todos lo aplauden. Becerra ha sido defensor del derecho al aborto y los llamados grupo pro vida dicen que su nombramiento es una bofetada contra la moral. Mientras su compañero de universidad, Arturo Vargas, de NALEO,

ARTURO VARGAS, NALEO: Estamos pidiendo que por lo menos haya cinco. Ya tenemos dos, nos faltan tres. 

LONDOÑO: Dice que en el gobierno Biden hay espacio para más hispanos. En Washington, Cristina Londoño, Noticias Telemundo.