Jorge Ramos hace llamado al voto en engañoso editorial sobre DACA

June 19th, 2020 12:46 PM

Jorge Ramos, de Univisión, ofreció una opinión editorial triunfalista en la que incluyó declaraciones engañosas sobre el alcance del controvertido fallo de la Corte Suprema sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y aprovechó su tiempo en el aire para hacer un llamado a votar el 3 de noviembre.

Observe el engañoso y contradictorio editorial de Ramos en su totalidad; otra prueba más de que Univisión es poco más que un SuperPAC proinmigración con una señal de difusión:

BORJA VOCES: Ahora nos vamos a conectar con nuestro colega Jorge Ramos quien ha llevado y lleva, durante años, hablado de los dreamers. Jorge, ¿qué te parece el fallo de la corte suprema? ¿Cuál es tu opinión?

JORGE RAMOS: Es una decisión verdaderamente histórica. Yo recuerdo cuando todavía cuatro jóvenes indocumentados, hace una década caminaron desde Miami a Washington para tratar de convencer a un presidente de que debían quedarse aquí. La Corte Suprema de Justicia es contundente. Efectivamente, está diciendo DACA es legal, los Dreamers están legalmente en los Estados Unidos y no los pueden deportar. Eso me parece fundamental. Si la decisión de hoy de cinco a cuatro hubiera sido al revés, cinco a cuatro, pero en contra, en estos precisos momentos estaríamos hablando de cientos de miles de jóvenes que estarían con miedo de ser deportados y enviados a un país que ellos no conocen. Así que, la decisión es fundamental. Así que aquí, políticamente, nos estamos dando cuenta de que se trata de una decisión en la que jóvenes que no nacieron en los Estados Unidos, le ganan en la Corte Suprema de Justicia al presidente de los Estados Unidos. El presidente Donald Trump, en un tweet, ha dicho que esta es una decisión horrible, que no refleja los valores de los Estados Unidos. Sin embargo, muchos dirían que el presidente está equivocado. La Corte Suprema de Justicia cree que estaba equivocado en la intención, no ocurrió, pero en la intención del presidente Donald Trump. Por supuesto que no, esto no termina aquí, pero continúa para las elecciones del 3 de noviembre. Regreso con ustedes.

A diferencia de la tergiversación material de la opinión de Ramos, la sentencia NO significa que la corte diga: " DACA es legal, los Dreamers están legalmente en los Estados Unidos y no los pueden deportar." Al contrario: en su opinión, la corte simplemente dictaminó que el gobierno de Trump no siguió la Ley de Procedimiento Administrativo de 1946, y estableció un modelo para la rescisión legal de DACA.

El editorial desenfrenado de Ramos esencialmente convierte el fallo DACA en una picana de ganado con la que atosigar a la audiencia de Univisión a ir a las urnas y favorecer a Joe Biden. La batalla por la inmigración continúa, y continuará a perpetuidad. La inmigración es fundamental para los intereses comerciales de Univisión, como informamos en 2016, y mucho más en 2020.

Al firmar y defender una orden ejecutiva de remendada y destinada a arrogar lo que es una clara prerrogativa del Congreso, Univisión es cómplice en la vil política de inmigración. Recuerde, el futuro de los medios de comunicación en español depende de un sistema de inmigración roto y sin reparo. Jorge Ramos lo dijo él mismo:

 

 

JORGE RAMOS, PRESENTADOR SENIOR, UNIVISION: Creo que el futuro de los medios de comunicación en español está asegurado durante décadas, simplemente, por una razón muy simple: A pesar del hecho de que la mayor parte del crecimiento dentro de la comunidad hispana proviene de personas que nacen aquí, todavía tenemos de uno a dos millones de inmigrantes que vienen legal e ilegalmente cada año. La mayoría de ellos hablan español. Por lo tanto, tenemos un mercado que está creciendo y creciendo.

Y creo que podemos asegurarles que, en las próximas décadas, verán los medios de comunicación en español. Ese es otro tema por completo, pero la comunidad latina está reteniendo tantos elementos de su país de origen, incluyendo el español- nueve de cada 10 latinos hablan español... hablan español en casa, que, y estamos haciendo cosas que los italianos no hicieron, o los rusos, o los europeos occidentales no hicieron, y la cercanía de nuestros países de origen, y la comunicación que mantenemos, mantienen vivos los medios de comunicación en español. Y gracias a ello, es un nuevo poder que otras comunidades inmigrantes no tenían en el pasado.