La marcha nacional por el matrimonio captura la atención de MundoFox

April 24th, 2015 4:30 AM

El primer programa nacional de noticias en cubrir la Marcha Nacional por el Matrimonio, que tendrá lugar la capital estadounidense este sábado, no fue una cadena de habla inglesa, sino la hispana Noticias MundoFox.

La causa que aparentemente atrajo la atención de MundoFox sobre el evento es la esperada alta participación de latinos que defienden el matrimonio tradicional. La marcha se realizará tres días antes de que la Corte Suprema escuche argumentos para decidir sobre mantener o desechar leyes estatales que definen el matrimonio como entre una relación entre un hombre y una mujer.

El corresponsal en Washington de MundoFox, José Díaz Briseño destacó la presencia anticipada de muchísimos latinos que respaldan el matrimonio tradicional en la marcha.

“El contingente más grande que se espera este fin de semana, en esta llamada marcha por el matrimonio tradicional, será de latinos. Vienen unas decenas de autobuses, provenientes de la ciudad de Nueva York, para llegar aquí a Washington, liderados por reverendo y senador estatal, el señor Rubén Díaz”. –anunció el corresponsal de MundoFox.

Diego Von Stauffenberg, de la organización Marcha Nacional por el Matrimonio, declaró a MundoFox: “Y nosotros estamos tratando de construir una oportunidad para personas que se puedan levantar y decir: esto es la verdad del matrimonio. Y poder enseñar al país. Vamos a tener una representación, en esta marcha, muy grande de la comunidad latina.”

Díaz Briseño también dio cobertura a activistas de la Human Rights Campaign, que explicaron como su causa en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo se estaría beneficiando de un mayor apoyo entre la población.

A continuación fragmento textual del segmento citado:

DIEGO VON STAUFFENBERG: Y nosotros estamos tratando de construir una oportunidad para personas que se puedan levantar y decir: esto es la verdad del matrimonio. Y poder enseñar al país. Vamos a tener una representación, en esta marcha, muy grande de la comunidad latina.

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO: Rolando, el contingente más grande que se espera este fin de semana, en esta llamada marcha por el matrimonio tradicional, será de latinos. Vienen unas decenas de autobuses, provenientes de la ciudad de Nueva York, para llegar aquí a Washington, liderados por reverendo y senador estatal, el señor Rubén Díaz.