Univision difama reforma contributiva de Trump

Con el pasar de los años, la división de noticias de Univisión ha dejado sus sesgos bien claros- y ha dejado ver que tales sesgos van mucho más allá del tema migratorio. En esta instancia particular, vemos la manera en que la cadena tergiversa la reforma contributiva recién firmada por el presidente Donald Trump.

Así fue como la presentadora de Noticiero Univisión Edición Nocturna, Arantxa Loizaga, recientemente tergiversó la reforma contributiva mientras reportó sobre la demanda recién radicada por tres estados, según transmitido el viernes 26 de enero de 2018:

ARANTXA LOIZAGA, PRESENTADORA, NOTICIERO UNIVISIÓN: Los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, todos gobernados por demócratas, anunciaron hoy una demanda judicial para tratar de frenar la reforma fiscal impulsada por el presidente Trump. Aseguran que la nueva ley está diseñada para perjudicar a estados con mayoría demócrata, y costará a sus contribuyentes miles de millones de dólares. 

Univisión tiene un historial extenso de atosigar sus noticieros con notas rápidas y viciadísimas que normalmente no duran más de diez segundos, y esta no es la excepción.

En el transcurso de su canalización de la antipatía de Univisión al concepto de que individuos retengan mayor parte de sus ingresos, a Loizaga se le olvida mencionar que esta demanda trata específicamente el tope a las deducciones de impuestos estatales de la planilla federal (conocida por sus siglas en inglés como SALT). Estados liberales con altos impuestos tales como los mentados demandantes (además de California e Illinois)- los cuales Loizaga bien menciona, son gobernados por demócratas- ahora se corren el riesgo de que sus residentes les exijan cuentas.

En ningún lado de la nota se menciona que los estados tienen la libertad de bajar los impuestos onerosos que han impuesto a sus propios residentes. Incluso, no existe mención alguna de que algunos de los residentes de estos estados pueden contrarrestar la pérdida de la deducción de SALT mediante el incremento en la deducción individual. 

En su lugar, a los televidentes de Univisión se les pide que infieran que el malvado Trump vuelve a hacerles daño...racismo mediante el código tributario. Lamentablemente, esto es lo que pasa cuando los noticieros pretenden hacer análisis de políticas públicas en diez segundos o menos. Lo cual, una vez más, le rinde un flaquísimo servicio a quienes dependen de Univisión para sus noticias. 


Please support MRC Latino today! [a 501(c)(3) non-profit production of the Media Research Center]

DONATE

Or, book travel through MRC’s Travel Discounts Program! MRC receives a rebate for each booking when you use our special codes.

BOOK NOW
MRC Latino Taxes Bias by Omission Corporate Liberalism Univision Journalistic Issues Government & Press Donald Trump