Hannity destruye paso a paso la credibilidad de Jorge Ramos

March 28th, 2016 1:27 PM

Si se le oye contar el cuento a Jorge Ramos, parecería que desde que inició su campaña por la presidencia en junio del 2015 Donald Trump no ha hecho otra cosa que condenar constantemente en general a los inmigrantes mexicanos que entran ilegalmente a Estados Unidos como “criminales, violadores y traficantes de drogas”.

Las descripciones erróneas y distorsiones crónicas de Ramos de lo que ha dicho sobre el caso el principal aspirante republicano a la presidencia -- incluso ignorando sistemáticamente las múltiples declaraciones aclaratorias hechas por Trump desde el día de su anuncio – fueron el tema de gran parte de la más reciente participación de Ramos en el programa de Hannity, una emisión que rompió records.

SEAN HANNITY, FOX NEWS: …Usted describe a Donald Trump como si dijera que todos [los inmigrantes], y eso es falso, señor. No es cierto.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: No. Donald Trump dijo, Donald Trump dijo que los inmigrantes mexicanos ...

SEAN HANNITY, FOX NEWS: Algunos.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: ...eran criminales, violadores y traficantes de drogas [....] Y eso es absolutamente incorrecto.

Durante el intercambio, Ramos trató de cambiar el tema, acusando a Hannity de no hacerle preguntas difíciles a Trump cuando lo entrevista. Hannity se defendió al tiempo que siguió denunciando a Ramos por describir como "racistas" las propuestas de política inmigratoria de Trump.

SEAN HANNITY, FOX NEWS: Usted tiene que pensar dos veces antes de usar la palabra “racista”, y si usted me va a citar a mí, o a Trump, o a cualquier otra persona, por favor hágalo con precisión en el futuro antes de darnos un sermón sobre cómo hacer periodismo.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: Bueno, yo tengo, yo tengo, yo tengo la transcripción de su foro con Donald Trump, 9 de marzo, aquí esta.

SEAN HANNITY, FOX NEWS: Es solo una entrevista. Regrese y mire todas las otras entrevistas. Le he preguntado a él sobre sus comentarios numerosas veces.

A pesar de que fue como una extracción de dientes, al final del intercambio Hannity logró que Ramos admitiera que el crimen - incluidas las violaciones sexuales - por cantidades alarmantes de personas de las que se supone que ni siquiera deberían estar en el país es un problema real.

El intercambio también demostró que si Ramos afirma que está "simplemente informando lo que Donald Trump dice", en realidad está lejos de hacer precisamente eso, ya sea por distorsión o por omisión deliberada de las numerosas declaraciones de Trump.

Tal vez esa modalidad cambie cuando Trump finalmente se siente para la próxima y muy esperada entrevista Ramos-Trump, como prometió previamente (“usted y yo vamos a hablar. Vamos a hablar mucho en estos últimos años”).

A continuación la transcripción de las porciones relevantes citadas del programa de Hannity del 23 de marzo:

SEAN HANNITY, FOX NEWS: … ¿Y por qué no lo reporta honestamente y después da su opinión?

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: Yo solamente, yo estoy reportando lo que Donald Trump está diciendo…

SEAN HANNITY, FOX NEWS: Eso no es cierto.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: Y cuando él dice que los inmigrantes mexicanos, cuando dice que los inmigrantes mexicanos...

SEAN HANNITY, FOX NEWS: Algunos.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: ...son criminales, traficantes de drogas o violadores...

SEAN HANNITY, FOX NEWS: Algunos.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: --- él es absolutamente incorrecto.

SEAN HANNITY, FOX NEWS: …Usted caracteriza a Donald Trump como si dijera que todos [los inmigrantes], y eso es falso, señor. No es cierto.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: No. Donald Trump dijo, Donald Trump dijo que los inmigrantes mexicanos...  

SEAN HANNITY, FOX NEWS: Algunos.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: ...eran criminales, violadores y traficantes de drogas.

SEAN HANNITY, FOX NEWS: ¡Y algunos lo son!

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: Y eso es absolutamente incorrecto.

Tell the Truth 2016

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: Vi su foro el 9 de marzo en Carolina del Norte. Usted tuvo una hora con Donald Trump. Más de 30 preguntas y comentarios. Ni una sola vez usted desafió a Donald Trump sobre las deportaciones en masa, o sobre la prohibición [de entrar al país] de 1.500 millones de musulmanes simplemente debido a su religión.

SEAN HANNITY, FOX NEWS: Yo le he preguntado eso en entrevistas previas. Si usted viese mi programa regularmente habría visto que he hecho esa pregunta. ¡Yo le hice la pregunta!

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: O... o... hasta... hasta criticarlo por sus comentarios sexistas hacia las mujeres. Usted ni siquiera le reclamó que le pidiera disculpas a su colega Megyn, Megyn Kelly.

SEAN HANNITY, FOX NEWS: …ultima pregunta. ¿Es cierto que personas..., personas que han entrado a este país ilegalmente y no han respetado nuestras leyes y soberanía,  personas que han venido desde la frontera y han cometido violaciones, han matado? ¿Han cometido crímenes contra estadounidenses? ¿Y usted duda de lo que la policía y la Guardia Fronteriza me dijeron, que solamente en Texas, durante un periodo de ocho años, hubo 642.000 crímenes? ¿No es cierto que esos crímenes están ocurriendo? ¿Reconoce usted esa verdad o no?

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: Yo no estoy aquí para defender ningún criminal. Estoy seguro que algunos inmigrantes [indocumentados] cometen crímenes.