¿Es el travestismo un valor hispano? Univisión cree que sí.

March 20th, 2023 3:33 PM

​​El departamento de noticias de Univisión cerró su cobertura de la Semana Internacional de la Mujer con un breve perfil de una persona influyente (influencer) de moda cuyas fotos se volvieron virales en las redes sociales. Un pequeño detalle: el informe no era acerca de una mujer, sino de Matt Bryant, un ingeniero de robótica heterosexual que usa faldas y tacones donde quiera que vaya ... menos al campo de fútbol.

La increíble hazaña de simultáneamente promover a un travesti como varonil, cancelar a la mujer y empujar el travestismo como un valor hispano, tuvo lugar en el Noticiero Univisión: Edición Digital. Aquí vemos cómo los copresentadores Elian Zidan y Carolina Sarassa insisten en normalizar la relación de una pareja casada donde el "hombre" lleva puestas las pantaletas:

 

 

NOTICIERO UNIVISION EDICIÓN DIGITAL

03/10/2023

ELIAN ZIDAN: Y bueno, lo vi en redes. Y es que fíjense que Mark Bryan, de 63 años, afirma que es heterosexual y a pesar de que lleva cinco años acudiendo a su trabajo como ingeniero de robótica, lo hace vistiendo faldas y tacones de mujer. Dice que la mitad de toda su ropa es de mujer, y que solamente no usa tacones cuando va al terreno del fútbol. Él asegura que a su esposa no le importa su elección de estilo, y es que Mark opina que la ropa no tiene género.

CAROLINA SARASSA: Bueno, a mi la falda me parece que está muy bonita.

Vale, entendemos. La presión desde arriba es hacer lo que diga el Big Guy. En el caso de Univisión, esto significa bombardear a sus audiencias con contenido pro-LGTBQ-Trans a diestra y siniestra.

"Mark Bryan, de 63 años, afirma que es heterosexual y a pesar de que lleva cinco años acudiendo a su trabajo como ingeniero de robótica, lo hace vistiendo faldas y tacones de mujer. Dice que la mitad de toda su ropa es de mujer, y que solamente no usa tacones cuando va al terreno del fútbol", afirmó el presentador Elian Zidan sobre el travesti que vemos posando con atuendos de última moda femenina.

Por eso de evitar que la audiencia no se apresurase a emitir juicios sobre la virilidad del hombre (después de todo Bryant juega al fútbol), Zidan trajo la esposa a colación. "Él asegura que a su esposa no le importa su elección de estilo, y es que Mark opina que la ropa no tiene género".

A lo que la co-presentadora Sarassa respondió: "Bueno, a mí la falda me parece que está muy bonita".

Una vez más, Univisión demuestra la desconexión que tiene con los valores de la comunidad a la que dice servir y defender.

Le invitamos a comunicarse con anunciantes como H&M que patrocinan contenido sesgado en los medios en español de la nación. Puede seguir enlace para obtener más información.