ACTUALIZACIÓN: Cadenas hispanas ESCONDEN brutal tiroteo a pareja puertorriqueña en Chicago

June 22nd, 2021 4:26 PM

​​Las cadenas nacionales hispanoparlantes callaron el brutal tiroteo a una pareja puertorriqueña en el barrio Humboldt Park de Chicago, con la excepción de un escueto informe de 42 segundos en Noticias Telemundo, lo que confirma que los "crímenes de odio" sólo ameritan cobertura cuando concuerdan con sus agendas políticas.

Tal y como informara WGN en el momento del crimen:

  • Según la policía, un hombre de 24 años murió y una mujer de unos 20 años resultó gravemente herida en un tiroteo en el barrio Humboldt Park de la ciudad el sábado por la noche. La policía dijo que las dos personas estaban en la cuadra 3200 de la calle División Oeste aproximadamente a las 9:13 p.m. cuando dos o tres perpetradores desconocidos las atacaron y comenzaron a disparar. El hombre recibió un golpe en la cabeza y fue trasladado al Hospital St. Mary, donde le declararon muerto. La mujer sufrió un balazo en el cuello y fue trasladada al Hospital Stroger en estado crítico. No se ha detenido a nadie y el tiroteo está bajo investigación.

El espeluznante vídeo del tiroteo se fue viral en las redes sociales, pero prácticamente pasó por desapercibido en los medios hispanos. Los atacantes sacaron a la pareja de su coche y le dispararon a quemarropa. El hombre, Gyovanny Arzuaga, murió en la escena mientras que su novia y madre de sus dos hijos, falleció tras permanecer en estado crítico. 

Las cadenas latinas dedicaron apenas unos segundos a la violencia de este fin de semana en Chicago, cuando balearon a 21 personas. En cambio, estos mismos medios optaron por enfocarse en los asesinatos de bandas de narcotraficantes en el norte de México.

Es triste decirlo, pero estos medios están más interesados en avivar las quejas raciales dedicando segmentos completos a cada último caso en el que un anglo le dice a alguien que "hable en inglés". Una búsqueda rápida sobre el tema por parte de MRC Latino, reveló varios informes, entre ellos estos dos; uno de Telemundo, el otro de Univisión, emitidos durante el gobierno de Trump y que encajan perfectamente con su agenda de quejas raciales.

Observe:

JOSÉ DÍAZ-BALART, TELEMUNDO: Se están volviendo cotidianos los ataques racistas contra los latinos. Los humillan, los insultan, los amenazan.

MUJER GRITA: ¡Cállese! ¡Váyase de aquí! 

FRANCISCO CUEVAS, TELEMUNDO: Este otro incidente de ataque racial ocurrió en un supermercado en Colorado, en el que una mujer acosa e insulta a una familia latina por hablar español.

[...]

CRISTINA RIOFRÍO: Usted es un rasicta.

HOMBRE: Cierto.

RIOFRÍO: Y no debería ser parte de ello.

RASHEL DÍAZ, UNIVISIÓN: La joven que escuchamos ahí es Cristina Riofrío, una joven ecuatoriana de 19 años víctima como podemos ver de esta agresión verbal.

DÍAZ: En las noticias reportamos y vemos que cada vez son más frecuentes este tipo de ataque racista.

[...]

FRANCISCO CUEVAS, TELEMUNDO: Los crímenes de odio en contra de latinos van en aumento y desafortunadamente, muchos de esos casos no son registrados en vídeo ni son reportados por las víctimas por temor a su estatus migratorio.

El silencio es ensordecedor y lo seguirá siendo. Ahora que los querendones de los medios liberales están en poder, lo único que le importa a las cadenas en español es que un número ilimitado de inmigrantes indocumentados ingrese a los Estados Unidos a través de una frontera cada vez más abierta y desprotegida.

Esta desinformación partidista en los medios hispanoparlantes le llega gracias anunciantes como Dove. Haga clic aquí para hacerles saber lo que piensa.