Cartelera de invitados de Jorge Ramos destaca a artistas anti-Trump

January 14th, 2018 11:34 AM

Si alguna vez sintoniza Univisión un domingo en la mañana, probablemente verá por lo menos un artista invitado al programa semanal Al Punto de Jorge Ramos.

Y, casi siempre, el artista se unirá a Ramos en un intercambio de insultos a Trump.

Es evidente que Ramos ve a los artistas anti-Trump de habla hispana como aliados útiles en su yihad periodística contra el presidente de Estados Unidos, racional que explicó durante la introducción a un programa especial de fin de año.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, AL PUNTO, UNIVISION: Estoy totalmente convencido que los artistas deben hablar de política y deben participar en política. Su voz es fundamental en cualquier democracia, y este año, en este programa, muchos artistas hablaron con nosotros de sus proyectos, de sus logros y, por supuesto, de política. Esa era la condición para invitarlos.

Claro está, la fama o preferencia ideológica del artista invitado rara vez tienen que ver con sus puntos de vista políticos, pero si Ramos puede extraer de ellos un comentario anti-Trump, estos lideran la cartelera. Tal y como lo hizo el malhablado cantante Miguel Bosé.

 

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISION: Estaba viendo unas citas que dijiste sobre Trump y son brutales. Dijiste: "Este había sido un buen año y llega Trump y es como que acabo de limpiar la casa, te das vuelta y ves que...".

MIGUEL BOSE, CANTANTE ESPAÑOL: Que hay una (mi…) O que alguien ha (ca…) O que ha dicho algo terrible.

Para el deleite de Ramos, Bosé prosiguió a declarar que “Trump no puede ser un presidente para este gran país. No puede, no se lo merece”.

Bosé fue uno de nueve artistas destacados por Ramos en un reciente programa especial de fin de año. Y justo como era de esperarse, seis de las entrevistas a sus estrellas invitadas se enfocaron en tirarle a Trump con toda su furia, tal como vemos en esta cita de la actriz mexicana Salma Hayek.

 

SALMA HAYEK, ACTRIZ: El muro es una estupidez...nunca lo van a terminar.

Hayek también declaró que “El presidente de Estados Unidos ganó porque los latinos no se unieron y no hicieron oír su voz”.

Por lo que valga, señora Hayek, en 2016 Trump dio un giro a las tendencias a la baja entre los votantes hispanos republicanos, excediendo los resultados de Mitt Romney. Stephen Strang, autor del libro God and Donald Trump, publicado en noviembre de 2017, da crédito a los hispanos evangélicos en la Florida y Pensilvania por contribuir a los márgenes de ganancia de Trump en esos dos estados críticos.

Junto con Hayek, la actriz Kate del Castillo, contribuyó su grano de arena al decirle a Ramos “no me siento representada por ninguno de los dos” (al referirse a Enrique Peña Nieto de México y a Donald Trump.) “Por supuesto”, ripostó Ramos.

El festival de estrellas anti-Trump de Ramos se redondeó con las críticas del comediante Conan O’Brien, la actriz Rita Moreno y el cantante Residente. En otras entrevistas, el actor Diego Luna, y los cantantes Luis Fonsi y Nicky Jam no se prestaron para comentarios anti-Trump.