DE NUEVO: Se friquea Politico por críticas a Kamala en radio AM en español de Miami

December 22nd, 2021 5:08 PM

La última entrada en el perpetuo patatús de los medios de comunicación provocados por la radio am en español de Miami llega gracias a Politico y bajo un título que le cae como anillo al dedo,  "Irritados los demócratas por los ataques de radio en español contra Kamala Harris". Pero, ¿por qué están "irritados" y cuál fue el propósito de este artículo?

El artículo en sí parece basarse en un tweet del 13 de diciembre, escrito por el conocido consultor demócrata y habitual invitado de MSNBC Fernand Amandi, en el que denuncia un aparente "esfuerzo proactivo y claramente organizado para demonizar y difamar la imagen + reputación de (la  vicepresidenta Kamala Harris) en la radio en español del sur de la Florida".

Aunque sus autores admiten en el octavo párrafo que "no hay pruebas definitivas de una campaña coordinada en la radio del sur de la Florida para atacar a Harris", sí utilizaron esas afirmaciones como base para un artículo cuya fecha de publicación es extraña, y del que surgen varias conclusiones.

En primer lugar, el escrito toma ventaja de la supuesta conspiración contra Kamala para hacer un llamado a construir un cerco defensivo alrededor de la deslustrada vicepresidenta en anticipo al 2024. Los lectores de este servidor recordarán la operación "Hija de inmigrantes" lanzada por los medios latinos corporativos antes de las elecciones de 2020, divisada con el fin de lograr que los hispanos a nivel nacional aceptaran a Harris.

Como resultado de este  último artículo de Politico, podemos esperar una oleada de reportes inconsecuentes acerca de Harris, diseñados con la precisa intención de crear una base en común con los hispanos fuera de su zona de confort en California. A nadie le debería sorprender si Univisión o Telemundo se enfrascan en un esfuerzo por relanzar la imagen de Harris antes de las elecciones intermedias y de 2024.

En segundo lugar, la pieza estableció un antecedente para otros artículos sobre la "desinformación en español". La excongresista del área de Miami Debbie Múcarsel-Powell (D), quien participa activamente en los esfuerzos para silenciar a los medios conservadores en español,  promovió la historia. Sean ciertas o no, las acusaciones de una conspiración en contra de Kamala cuadran muy bien con el esfuerzo en curso por intimidar a la radio conservadora en español de Miami y lograr su sumisión a la izquierda.

En muchos sentidos, estas son consecuencias prolongadas de las elecciones presidenciales de 2020. El desempeño favorable del presidente Donald Trump entre los hispanos se atribuyó, en gran medida, a la desinformación "en español", y el primer año del mandato de Biden solo confirma que el desempeño sobresaliente de Trump dio paso a una desaprobación evidente entre los hispanos.

La radio conservadora en español de Miami sigue siendo el único ecosistema fuera del control de la izquierda y sus medios corporativos. Aquellos temas que Univisión y Telemundo supriman u omitan (por ejemplo, las encuestas catastróficamente malas de Harris y la exageración de los medios de comunicación ante la posibilidad de que el secretario de Transporte Pete Buttigieg sustituya a Harris como posible sucesor de Biden) de seguro entran al debate en la banda AM de Miami.

A medida que la administración Biden-Harris siga luchando con asunto como el coronavirus, la aprobación de su agenda, el crimen, la educación e inmigración, podemos esperar que las críticas a la radio en español en Miami sigan en aumento. Igual ocurrirá con historias como la de Politico.

Únase al MRC para denunciar el sesgo en los medios de comunicación en español. Siga este enlace.