Presentador de Univisión nos reta a ver su noticiero. Ya lo hacemos.

June 10th, 2021 3:24 PM

Como respuesta a nuestro vídeo tuit, el presentador de Univisión Borja Voces señaló y desafió a MRC Latino a ver su noticiero diario. Por desgracia, estimado lector, y como el Sr. Voces está a punto de descubrir, hace tiempo que lo hacemos.

Como verá a continuación, el desafío del señor Voces surgió en respuesta a nuestra cobertura de los informes aduladores de sus noticieros sobre la vicepresidenta Kamala Harris. A saber: 22 segundos de Univisión para decir que Kamala Harris tiene una prima mexicana, entregados para disminuir el impacto del segmento anterior de dos minutos, de posibles reacciones al "no venga" de Harris sobre el público de la cadena; más o menos lo mismo que bombardear un baño con ambientador antes de desocuparlo.

Pero el reto del Sr. Voces, aunque se puede entender, no hacía falta. El noticiero de mediodía en Univisión, Edición Digital, ya se encuentra entre las muchas horas de programación de noticias en español que MRC Latino monitorea a diario; hemos publicado numerosos análisis de su producto, uno que se alinea con el resto de la propaganda de Univisión disfrazada de reportaje de noticias. Por ejemplo:

Estos son tan sólo algunos ejemplos, pero queda claro que sí vemos el noticiero del mediodía de Univisión. Y de acuerdo con nuestros análisis, podemos concluir con toda seguridad que el público de Univisión sigue desinformado y merece mejores alternativas noticiosas.

El noticiero del mediodía de Univisión cuenta con el patrocinio de Planet Fitness. Oprima aquí y hágale saber lo que piensa.