Ramos a O'Rourke: ¿Verdad que Ted Cruz es un traidor a la raza?

May 11th, 2018 2:47 PM

Una vez más, el presentador de Univisión Jorge Ramos recurre a una de sus ideas más trilladas- sugerir que los hispanos que no le siguen la corriente ideológica son traidores a la raza.

En un esfuerzo por ganar ímpetu entre los votantes hispanos de Texas, el semanario político de Univisión Al Punto presentó al congresista demócrata Beto O’Rourke, el retador del senador Ted Cruz en las elecciones congresionales del 2018. Este intercambio ocurrió a mitad de la entrevista que duró unos seis minutos, en la cual Jorge Ramos trató de expresar una opinión que ha llevado por años, pero disfrazada en una pregunta a O’Rourke:

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, AL PUNTO: Usted ha retado al senador Ted Cruz a seis debates, dos de ellos en español. El senador Cruz, con un poco de humor, ha dicho que sería muy aburrido porque no habla bien el español. Pero si no va a poder debatir con el senador Ted Cruz, mi pregunta es: ¿Cree usted que el senador Ted Cruz ha traicionado a los latinos...a otros latinos como él?

CONGRESISTA ROBERT “BETO” O’ROURKE: Primero- yo pienso que es muy importante escuchar a toda la gente en este estado. No podemos servir o representar la gente de Texas si no podemos escucharles en su idioma...en español o en inglés. Somos un estado- somos un país de dos idiomas. Y es necesario entender- es necesario también demostrar el respeto que cada persona merece en el país.

RAMOS: La pregunta es sobre Ted Cruz. ¿Cree usted que Ted Cruz ha traicionado a los latinos?

O’ROURKE: Por ejemplo, él quiere deportar los Dreamers. Él quiere construir un muro que va a costar $30 mil millones a un tiempo que tenemos seguridad en la frontera. Yo pienso que él no representa los latinos- la gente de Texas.  

Si observan con detenimiento, pueden notar la irritación visible de Ramos al tener que repetir la pregunta debido a que a O’Rourke no le cayó el veinte la primera vez. Ramos montó la pregunta para que O’Rourke le diera un sonoro sí, pero lo que recibió fue una ensalada de puntos políticos. O’Rourke tampoco contestó al segundo intento, por lo que Ramos pasó a otra pregunta.

En el transcurso, O’Rourke reventó un punto favorito de Univisión y de los demás mercaderes del agravio de la izquierda, el cual fue confeccionado con el fin de ayudar a la otra Gran Esperanza Tejana Julián Castro- es decir, que los políticos hispanos no tienen que ser bilingües para representar bien a la comunidad. O’Rourke hizo esto al hablar de cómo uno no puede representar a los tejanos sin tener la habilidad de “escuchar en su idioma”.

En cuanto a Ramos se refiere, sabemos que piensa que Cruz (y Marco Rubio) son traidores a la raza porque lo ha dicho explícitamente en columnas de opinión. En enero de 2016, Ramos tachó a Cruz y Rubio de traidores. A los cuatro meses, se regocijó en sus derrotas en la primaria presidencial republicana a manos de Donald Trump. Y ahora, en lugar de decir lo que tiene tan presente en su mente, pretende usar a un candidato al senado como su títere personal.

De aquí en adelante, Ted Cruz debe de tener claro lo que conlleva una entrevista con Ramos.

Este episodio bochornoso comprueba que a Ramos, así como a Univisión, tan solo les interesa promover una diversidad de piel y nacionalidad pero no de ideas...otra razón por la cual Univisión se hunde.