Alcaldesa ausente de San Juan promueve teorías de conspiración en Al Punto

April 24th, 2018 5:12 PM

La entrevista más reciente del presentador de Noticias Univisión Jorge Ramos con Carmen Yulín Cruz (la alcaldesa ausente de San Juan, Puerto Rico) deja claro que si eres separatista radical y además aborreces públicamente a Donald Trump, tú también puedes recibir trato VIP en el semanario político Al Punto.

Aquí vemos a Cruz redirigiendo una pregunta bastante simple de Ramos para entrar en teorías de conspiración sobre la gentrificación y la invasión venidera de Puerto Rico de parte de especuladores de Bitcoin:

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, AL PUNTO: ¿Cuánta gente se ha ido de Puerto Rico desde los huracanes?

CARMEN YULÍN CRUZ, ALCALDESA DE SAN JUAN: Bueno, se estima que a Florida nada más se han ido 317,000. Y el estimado total es que 500,000 personas han salido de Puerto Rico. E...perdóname, perdóname, sí, 500,000 personas. Interesante es que 500 millonarios se han mudado a Puerto Rico en el último año y medio. Entonces esta teoría de que se están dejando caer las cosas para que estos millonarios- algunos, inescrupulosos, vengan a comprar propiedades a costos muy bajos y que haya un tipo de “gentrification”, ¿no? de los puertorriqueños yéndose hacia otros lugares está tomando mucha forma en Puerto Rico. Todo...todo el grupo de los bitcoins se está mudando a Puerto Rico…

RAMOS: Sí.

CRUZ: ...y va a hacer allí una nueva ciudad.

¿En dónde hemos escuchado anteriormente estas teorías de conspiración respecto al desplazamiento y despoblación de Puerto Rico mediante abandono intencional y gentrificación subsecuente para fines nefastos? Muy buena su pregunta- aquí les dejo con el terrorista convicto de las FALN Oscar López Rivera en comentatios dados al fotuto del castrochavismo Telesur:

OSCAR LÓPEZ RIVERA, TERRORISTA CONVICTO: Estoy sorprendido, pueden haber sido tan solo dos semanas pero en ese tiempo he tenido muchas experiencias que no anticipé; encuentros con muchas personas, ver cosas que no he visto por mucho tiempo experiencias tanto positivas como negativas. Por ejemplo me sorprendió mucho la gentrificación, despoblación y desplazamiento (humano) que está ocurriendo. Las casas que se construyen en Puerto Rico son obviamente para la gente rica y no para los trabajadores puertorriqueños. Hay tanto énfasis en la inversión extranjera en vez de incentivos para los trabajadores.

Invierten en cruceros y los pescadores casi no tienen nada, no hay incentivos para los puertos. La fuga de talento es otra cosa que aprendí que está pasando en Puerto Rico. Y Alaska y Hawaii vienen a la mente; se convirtieron en estados pero no para favorecer a su gente indígena. En Alaska ocurre en las reservaciones donde vemos la destrucción de la cultura, la pérdida del amor y de su razón de ser, la vida allí pierde valor, y eso ha pasado y puede pasar en Puerto Rico, son el resultado de políticas que son una estrategia de deshumanización.

Al alistarse para repetir cual papagayo las teorías de conspiración de un terrorista, Cruz primero desató una nube de desinformación. Se ha reportado ampliamente que el número real de puertorriqueños que se han mudado a la Florida tras el paso de los huracanes se aproxima más a 50,000, y no los 317,000 citados por Cruz- muy a pesar de quienes quieren convertir la tragedia humana en commodity político para fines electoreros en las elecciones congresionales de 2018.

Vamos al grano: Jorge Ramos le da pauta a la demagogia sin base fáctica de Cruz porque aborrece a Trump y porque quiere la independencia para Puerto Rico, al igual que el terrorista convicto Oscar López Rivera y el congresista de Chicago que lo idolatra, Luis Gutiérrez. Por lo tanto, no se le cuestionó nada de lo que dijo ni se le hicieron preguntas fuertes o de seguimiento. Una pregunta que se le pudiera haber hecho a Cruz es: ¿quién está a cargo del municipio de San Juan mientras la alcaldesa lleva más de una semana buscando pauta en el continente?

Cabe señalar que la entrevista de Cruz giró en torno a su selección como una de los 100 más influyentes del 2018 de la revista Time. Dada la encuesta más reciente de El Nuevo Día (post-huracanes) que muestra a Cruz con un índice de desaprobación neta del 20% entre quienes mejor la conocen, cabe preguntar: ¿A quién, exactamente, está influenciando la alcaldesa, aparte de prensa y farándula?