Jorge Ramos tergiversa el RAISE Act

August 15th, 2017 8:35 AM

La dependencia de Univision en la continuación de un sistema de inmigración irrestricta exige que cualquier esfuerzo para controlar nuestras frontera se ataque y se difame- aún a costa de la verdad. Eso fue lo precisamente lo que vimos en edición reciente de Al Punto, cuando el presentador Jorge Ramos hizo distorsiones desfachatadas del proyecto de Ley Para Reformar La Inmigración Estadounidense Para Una Economía Fuerte (RAISE, por sus siglas en inglés) ante la teleaudiencia de Univision.

Así abrió Ramos la edición de Al Punto del pasado 6 de agosto, y con ello el análisis del RAISE Act:

Cuando Ramos toma el tema de inmigración con Carlos Díaz Rosillo (asesor Senior de la Casa Blanca) lo primero que menciona es el hecho de que el proyecto de ley no trata directamente con los 11 y pico de millones de indocumentados en el país. Vale señalar que Ramos dice “desde mi punto de vista” al hablar del RAISE Act. El hecho es que Ramos siempre reporta y entrevista desde su punto de vista, pero esta es la primera vez que yo recuerde que él lo diga así de manera tan directa. Díaz Rosillo responde indicando que la acción sobre el tema migratorio se hará de manera incremental, y no con un proyecto grande e integral que todos aborrezcan.

Pero entonces Ramos se enfoca, como lo hizo al principio del programa, en la porción de dominio del inglés del proyecto del RAISE Act, y procede a sugerir, al igual que lo hizo Azteca América en días recientes, que el proyecto está intencionado a impedir la entrada a personas de color al país (“latinoamericanos, asiáticos, africanos”) para favorecer a inmigrantes de Inglaterra, Irlanda, Canadá y Australia. Y Díaz Rosillo le cierra el paso a Ramos al decir:

Pero eso quiere decir que piensas que los latinoamericanos no estamos a la par de los europeos, que no tenemos la educacion, que no tenemos la manera de contribuir a la sociedad al igual que los europeos, lo cual no es cierto. Podemos tener un latinoamericano, creo que somos ejemplo de eso, que pueden contribuir a este pais con un nivel de educacion alta, y no es una manera de eliminar la migracion latinoamericana, sino que van a haber muchos inmigrantes latinoamericanos con preparacion, que hablan ingles, que tienen un titulo universitario, que van a poder contribuir a esta economia.

A Ramos no le quedó remedio que repetir el punto trillado luego que Díaz Rosillo le matara el gallo en la mano, según su costumbre, y al hacerlo casi afirma el discrimen suave que Díaz Rosillo -cuya destreza y paciencia aquí son notables- había denunciado hace apenas segundos.

Con nada en la mano luego de que Díaz Rosillo le demoliera la tergiversación del RAISE Act, Ramos procede a ir a su trillada acusación de “antiinmigrante”, y la evocación de su guerra contra Donald Trump del 2015.

Así respondió Ramos a Díaz Rosillo, quien aseguró que el presidente eump no puede ser antiinmigrante debido a que tanto la nadre de sus hijos mayores como la actual Primera Dama son inmigrantes.

Jorge Ramos no tuvo respuesta alguna para Díaz Rosillo esta vez, y se movió al tema del descenso de Venezuela a la dictadura.

Lo que aprendimos tanto de este segmento como el ya mentado segmento de Azteca es que nuestra prensa hispanoparlante ha decidido cubrir el RAISE Act cuál amenaza existencial. De hecho, se ha cubierto la inclusión de pruebas de dominio de inglés en el RAISE Act como si fuera un misil nuclear proveniente de Corea del Norte.

Por demasiado tiempo, nuestra prensa hispanoparlante ha dependido de la inmigración irrestricta para impulsar sus modelos televisivos. Como vemos, defenderán sus intereses comerciales- aún a costa de la verdad.