Luis Gutiérrez falsamente anunció cierre de restaurantes en Univision

April 23rd, 2017 11:12 PM

Cuando cubrimos la entrevista más receinte del congresista Luis Gutiérrez en Al Punto, planteamos que el legislador radical de Chicago estaba haciendo el papel de director de noticias cuando comprometió las cámaras de Univision a estar presentes en las marchas del primero de mayo. Resulta que Gutiérrez estaba ejerciendo también de organizador de restaurantes, y aparentemente dio información equivocada.

Para refrescar sus memorias, he aquí el segmento mencionado:

CONGRESISTA LUIS GUTIERREZ (D-IL): El primero de mayo, yo sé donde van a estar tus cámaras, yo sé lo que tú vas a estar hablando ese primero de mayo. Porque ya nosotros hemos organizado, en 33 estados, 44 distintas actividades. El primero de mayo, no hagas cita en el restaurant de José Andrés, porque va a estar cerrado su restaurant como va a haber mucho, y vamos a reclamar justicia a través de esta comunidad, diciendo: No más al miedo, no más al terror en nuestra comunidad, es un día (en) que nosotros decimos, "estamos y no nos vamos, y vamos a levantar nuestra voz a través de este país". 

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, AL PUNTO: Es el primero de mayo.

Pero Gutiérrez parece haber diseminado información falsa en televisión nacional. En un mail enviado a Newsbusters y MRC Latino, una portavoz para el Chef José Andrés indicó que los anuncios de cierres el primero de mayo "no son ciertos"

Parece que Gutiérrez asumió que todos los mismos comercios que cerraron para el primer Día Sin Inmigrantes cerrarían también para el primero de mayo, y entonces empujó eso en Al Punto sin consultarlo primero con el Chef José Andrés. Si Gutiérrez no fuera tan desvergonzado, diría que acaba de hacer tremendo ridículo...pero entonces me acuerdo de que estamos hablando de Luis Gutiérrez. La desfachatez es un requisito si vas a ser un apologista para los terroristas convictos. El presentador Jorge Ramos se gana una mención deshonrosa por dejar a Gutiérrez hablar de las marchas incesantemente sin cuestionarlo.

En cuanto al Chef José Andrés, de renombre global, acaba de recibir su primera lección en lo que es la política partidista estadounidense. Siempre habrá alguien que busque absorber tu agenda dentro de la suya, y que busque pauta a costillas tuyas, sin consideración alguna del costo que incurrirás en lo personal o lo comercial.