Jorge Ramos se contradice en entrevista con Sean Hannity

February 17th, 2017 2:00 PM

El presentador del Noticiero Univision Jorge Ramos compareció para otra entrevista con Sean Hannity a ser transmitida en la cadena Fox. El resultado fue una madeja de inconsistencias y contradicciones al compararse las palabras de Ramos ante Hannity con expresiones previas:

Así buscó Ramos enmarcar la entrevista luego del segmento de apertura de Hannity:

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, NOTICIERO UNIVISION: Aquí nadie, Sean...y esto es muy importante. Aquí nadie, y me incluyo, está defendiendo a los criminales en este país. Aquí nadie está defendiendo a terroristas o a violadores, nadie está haciendo eso.

<<< Please support MRC's NewsBusters team with a tax-deductible contribution today. >>>

 

Luego de discutir con Hannity sobre el porcentaje de indocumentados que cometen delitos en este país, y después de que Hannity transmitiera un segmento con la madre de una persona que murió a manos de un indocumentado, Ramos cometió una gran manipulación verbal, al redefinir  "criminal" en plena entrevista. 

SEAN HANNITY: ¿Debe echarse del país a todo indocumentado criminal? Todos.

JORGE RAMOS: Si cometieron un delito.

HANNITY: Cualquier delito.

RAMOS: ¿Un verdadero delito? Absolutamente. Absolutamente. Bueno, el problema es...¿cómo defines delito? Por ejemplo...

HANNITY: Okay, ¿qué tal el conducir bajo los efectos, el conducir bajo los efectos en nuestras calles? ¿El uso de drogas?

RAMOS: Si usas un número de seguro social, una licencia de conducir falsa, ¿se consideraría eso un delito?

Ese juego de palabras respecto a la actividad delictiva es más consistente con lo que Ramos dijo en diciembre en su propio programa. Así respondió ante la sugerencia de que al presidente Trump tan sólo le interesaría deportar a unos tres millones de indocumentados criminales en lugar de a todos los 11 millones que están en el país de manera ilegal:

Gran parte de la entrevista se centró en el tipo de debate que vemos en los canales de cable- en el cual tanto anfitrión como invitado se gritaron sus puntos y data. Cada cual predica a su "coro", o base de apoyo, y los simpatizantes de uno celebrarán la "destrucción" del otro.

Sin embargo, un grano de verdad logra salir de lo que se hace pasar por "debate". Hacía el fin del segundo segmento de la entrevista, el cual giró en torno al "escrutinio severo", Ramos soltó esta joyita luego de reciclar algunos de los puntos de su columna-sermón, y luego de proclamar su amor por las porciones de la Constitución que le gustan:

Los chequeos de antecedentes son mejores que "La ley de Kate".

Un debate justo y sustantivo sobre la inmigración obligaría a Ramos a aclarar cuáles controles migratorios le son aceptables- si alguno- y a explicar precisamente cuáles son los delitos penales específicos que ameritan la deportación más allá del asesinato, la violación y el terrorismo. Esperamos que cualquiera que acepte un debate con Ramos tenga la presencia mental de señalar el hecho de que el modelo empresarial de la cadena en la cual Ramos ha laborado por más de tres décadas depende en gran manera de una política migratoria laxa.

A continuación una transcripción de la porción de la entrevista según se citó, según transmitida en Hannity el día 13 de febrero del 2017.

SEAN HANNITY: Aquí para debatir el tema, el presentador de Noticias Univision Jorge Ramos. ¿Tiene preocupación alguna respecto a los estadounidenses que han sido asesinado por indocumentados? ¿Le inquietan las drogas que han entrado a este país? ¿Le preocupa el dinero que los estadounidenses tenemos que pagar por los indocumentados en cuanto a nuestros sistemas educativo, de salud, y de justicia criminal se refieren? Usted dice que no conoce a este país, pues, yo pienso que éste es un país de leyes. ¿Acaso alguna de estas cosas le causa impresión, o siente usted inquietud por sus cociudadanos estadounidenses?

JORGE RAMOS: Absolutamente, absolutamente. Aquí nadie, y me incluyo, está defendiendo a criminales en este país. Nadie está defendiendo a terroristas y a violadores. Pero se está presentando el tema es de manera completamente sesgada, absolutamente mal.