SHOCK: Telemundo admite el papel de la China roja en la pandemia del COVID-19

April 15th, 2020 11:48 AM

Finalmente sucedió: una cadena de noticias en español señaló al gobierno de la China comunista como responsable de la propagación global de la mortífera pandemia del coronavirus.

La sorprendente admisión salió a la luz en Telemundo cuando la presentadora de Al Rojo Vivo, María Celeste Arrarás, emitió un informe de cuatro minutos y medio en el que explicaba por qué "las agencias de inteligencia le han recomendado a la Casa Blanca que no crea todo lo que dice el gobierno chino. "

Vea a continuación como Arrarás cierra el informe con un resumen quirúrgico del papel de China en la pandemia:

MARIA CELESTE ARRARÁS: Ahora la China se presenta al mundo como un ángel guardián a nivel global. Este 747 llegó a Nueva York con toneladas de equipo médico de protección enviado por el gobierno chino. Tras analizar más de 300 ejemplos de mensajes en las redes sociales por parte del gobierno chino y de la agencia estatal de la prensa china, todo parece indicar que hay una campaña para mejorar la imagen del país ante todo lo que ocurrió.  Y de desplazar a Estados Unidos como líder mundial.

Durante la edición de Al Rojo Vivo arriba mencionada, Arrarás destacó las acciones nefastas del régimen comunista de China, afirmando sin tapujos que su intención siempre ha sido proteger su imagen, crear tensión, divulgar desinformación y desplazar a Estados Unidos como la primera potencia mundial.

Cabe señalar que Al Rojo Vivo es ante nada un programa de noticias y que Arrarás estuvo bajo frecuentes escrutinios cuando fungió de copresentadora en el noticiero nocturno de Telemundo. Pero, al parecer, incluso un reloj detenido indicará la hora correcta dos veces al día, al igual que ha hecho Arrarás  con China.

Al final de este informe, la presentadora de Telemundo confirmó, una vez más, la negligencia de China que condujo a este caos global sin precedentes. "Bueno, la realidad es que al gobierno chino le toma dos meses declarar la cuarentena obligatoria después de descubrir el primer caso. Un estudio de la Universidad de Southampton concluyó que si Beijing hubiera actuado tres semanas antes se hubiera podido reducir el número de contagios a nivel mundial en un 95%, lo que significa que no estaríamos en una pandemia.”

Ahora queda por ver cuál de los medios de comunicación en español sigue sus pasos; si es que alguno lo hace.

Haga clic en "Expandir" para ver la transcripción completa del mencionado informe que se emitió en Al Rojo Vivo de Telemundo, el lunes 13 de abril de 2020:

MARIA CELESTE ARRARÁS: Hoy hay nuevas interrogantes sobre lo que China sabía sobre el coronavirus y sobre todo desde cuándo. Agentes de inteligencia estadounidenses encontraron evidencia en noviembre de que en la China podía estar registrándose un problema serio de salud pública, posiblemente una epidemia específicamente en Wuhan, por eso ahora que la China dice tener tan pocos enfermos y muchos menos muertos. Hay que escuchar lo que dice ese país con mucha duda. Las agencias de inteligencia le han recomendado a la Casa Blanca que no crea todo lo que dice el gobierno chino. Quién puede olvidar al médico chino que primero alertó al mundo de lo que ocurría en su país. Por ser honesto lo amenazaron y lo obligaron a decir que era falso lo que había dicho sobre el peligro de un nuevo virus ultra contagioso, un virus que terminó matándolo.

Mientras la ministra de asuntos exteriores China asegura lo contrario, dice que siempre hemos sido abiertos y transparentes en todo. Un estudio concluyó que la China sí logró retrasar la propagación del virus en el mundo gracias a su drástico mandato de cuarentena.  Pero el pasado enero, la Organización Mundial de la Salud dijo que no había clara evidencia de que el virus se podía transmitir persona a persona. Eso levanta sospechosas de que la organización se confió demasiado de lo que dijeron los chinos porque para ese entonces sabían que 1.700 miembros de su personal médico se había contagiado. China calló todo eso y más.

El presidente Trump ha sido rápido en criticar a la organización mundial de la salud que tuvo que salir a defenderse. Al propio presidente Trump se le ha criticado por no actuar con más rapidez. Sobre todo ahora que se sabe que en el mes de enero, su asesor financiero, Peter Navarro le envió un memo detallado explicándole que de no tomar acción inmediata para frenar el virus, eso le costaría a la economía de Estados Unidos, 6 trillones de dólares, y de que en febrero Navarro enviara un segundo memo advirtiendo al presidente que si seguía esperando, hasta 2 millones de estadounidenses podrían morir.

No dio pasos contundentes hasta el mes de marzo, ahora la China se presenta al mundo como un ángel guardián a nivel global. Este 747 llegó a Nueva York con toneladas de equipo médico de protección enviado por el gobierno chino. Tras analizar más de 300 ejemplos de mensajes en las redes sociales por parte del gobierno chino y de la agencia estatal de la prensa China, todo parece indicar que hay una campaña para mejorar la imagen del país ante todo lo que ocurrió.  Y de desplazar a Estados Unidos como líder mundial. Bueno, la realidad es que al gobierno chino le toma dos meses declarar la cuarentena obligatoria después de descubrir el primer caso. Un estudio de la Universidad de Southampton concluyó que si Beijing hubiera actuado tres semanas antes se hubiera podido reducir el número de contagios a nivel mundial en un 95%, lo que significa que no estaríamos en una pandemia.”