Jorge Ramos denuncia a Trump y Bolsonaro, los tilda de 'fascistas'

December 3rd, 2018 12:27 PM

Cuando el periódico español El País le preguntó al presentador de noticias de Univisión Jorge Ramossi prefiere al recién elegido presidente conservador de Brasil, Jair Bolsonaro, o al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el veterano periodista no titubeó en fustigar a ambos por igual.

El más conocido presentador de los medios de habla hispana en Estados Unidos tildó a Trump y Bolsonaro de "fascistas" e hizo un llamado a “rechazarlos a los dos poderosamente".

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, NOTICIERO UNIVISIÓN: Ninguno de los dos. Yo creo que hay que rechazarlos a los dos poderosamente. Nos encontramos frente a dos fascistas y, en el caso de Trump, de un ‘bully’ mundial.

El más reciente insulto proferido por Ramos al presidente estadounidense forma parte de la yihad periodística que ha propugnado en su cobertura de la administración Trump. Su postura activista y anti-periodística es tan radical que incluso ha provocado desconcierto entre personalidades tales como Brian Stelter de CNN y Katy Tur de MSNBC.

En su partidismo fanático, Ramos no sólo ha difamado y alienado a millones de votantes hispanos que ayudaron a elegir a Trump a la presidencia en 2016, sino ha desatado una fuerte reacción en contra de su cadena. Ramos ha ocupado su silla de presentador de noticias en Univisión por más de 30 años.