Cory Booker admite los demócratas tienen un 'problema latino'

October 22nd, 2018 4:44 PM

El senador Cory Booker (D-NJ) compareció recientemente al semanario político Al Punto de Univisión donde admitió la premisa de varios artículos que surgieron durante las pasadas semanas, es decir, que los demócratas están teniendo dificultades para persuadir a los hispanos a que voten por ellos en las elecciones de medio término de 2018.

Aquí vemos al senador Booker aceptar el hecho durante una transmisión del programa Al Punto de Univisión el 4 de octubre de 2018:

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, AL PUNTO: ¿Cree usted que los demócratas tienen un problema con los latinos? Una encuesta de NPR y de PBS dice que el 41% de los latinos apoya lo que ha hecho el presidente Donald Trump hasta ahora. Esto es más que el 29% que él obtuvo en la pasada elección. ¿Tienen ustedes un problema con los latinos?

SENADOR CORY BOOKER (D-NJ): Sí, sí. Tenemos un problema con toda la gente en Estados Unidos ahora.

Booker hizo dos cosas durante la entrevista que responden a la pregunta del "por qué" los demócratas tienen un "problema latino".

Luego de admitir que los demócratas no han sido capaces de cautivar el interés de los hispanos, Booker procede a tirar a su partido "al medio". Entonces, el político promueve su propia "voz contundente". Por último, Booker pasa a citar los temas que cree que, según su criterio, deben ser de primordial importancia para los hispanos en la elección de 2018- es decir: la inmigración, el Obamacare, y la "oportunidad educativa" (entiéndase la universidad gratuita).

Por supuesto, el presentador Jorge Ramos no planteó ni una sola pregunta de seguimiento que indagase sobre las razones que podrían llevar a una tasa de participación entre los hispanos menor de la anticipada. Ramos va directo a la especulación sobre si Booker se postulará a la presidencia o no en 2020.

En fin, un cierre acertado para un segmento extraño con una admisión franca pero no menos sorprendente; que en el 2018 y más allá, los demócratas están corriendo con poco más que el antitrumpismo.

A continuación el segmento previamente mencionado en su totalidad, según transmitido en Al Punto por la cadena Univisión el domingo 14 de octubre de 2018:

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, AL PUNTO: ¿Cree usted que los demócratas tienen un problema con los latinos? Una encuesta de NPR y de PBS dice que el 41% de los latinos apoya lo que ha hecho el presidente Donald Trump hasta ahora. Esto es más que el 29% que él obtuvo en la pasada elección. ¿Tienen ustedes un problema con los latinos?

SENADOR CORY BOOKER (D-NJ): Sí, sí. Tenemos un problema con toda la gente en Estados Unidos ahora. Necesitamos más personas que apoyo los ideas que va a beneficiar toda la gente. And ahora la ideas de el Partido Democrato es mejor. Y ahora necesitamos más apoyo, más acción. La manera más efectiva para parar Donald Trump, las policías (sic) de inmigración, las policías (sic) de cuidado de salud, la manera más efectiva es para nosotros votamos en este elección. So voy a continuar con mi voz fuerte. A los latinos, a la comunidad en general, necesitamos lucha grande en los días entre ahora y noviembre seis, lucha para los derechos de inmigrantes, lucha para el cuidado de salud, lucha para los niños y educación, oportunidades de educación.