Arrebato contra Arpaio en Telemundo

September 4th, 2017 10:26 AM

El perdón del presidente Trump al ex sheriff del condado de Maricopa Joe Arpaio es ahora el tema de un aviso publicitario de Telemundo, en el cual la cadena hermana en español de NBC trata con desprecio abierto tanto al presidente Trump como al veterano policía de 85 años de edad.

Llevando su marca de periodismo sesgado a un nivel completamente nuevo en su pugna con Univisión, el aviso de Noticias Telemundo decide ignorar cualquiera de los méritos del caso Arpaio y en cambio lo destroza como "enemigo público número uno de los latinos" al tiempo que muestra a Trump como un presidente que con este acto de clemencia "perdonó racismo".

LOCUTOR DE TELEMUNDO: El alguacil Arpaio, considerado enemigo público número uno de los latinos. Condenado por discriminación racial. El presidente le perdona.

PRESIDENTE TRUMP: I think he's going to be just fine. (Creo que va a estar bien).

LOCUTOR DE TELEMUNDO Los latinos dicen que es una bofetada a nuestra comunidad.

JUAN JOSÉ GUTIÉRREZ, DIRECTOR DEL MOVIMIENTO LATINO USA: Un insulto.

MUJER NO IDENTIFICADA: Perdonó racismo.

OTRA MUJER NO IDENTIFICADA: Violó nuestros derechos constitucionales.

LOCUTOR DE TELEMUNDO: Las cosas como son. Noticias Telemundo.

El aviso es la evidencia más clara hasta la fecha de que Telemundo funciona y se promueve a nivel nacional cada vez más como una organización de propaganda política que como organización noticiosa.

Al inclinarse a mostrar tanto a Arpaio como al presidente de la peor manera posible, Telemundo ignora el hecho de que, como ocurre en la mayor parte de esas acciones, el perdón presidencial se fundó considerando las circunstancias particulares de Arpaio. En este caso, sus más de 50 años de servicio público como veterano del ejército, oficial de policía, jefe de la división de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Arizona y más de 20 años como sheriff dedicado a hacer cumplir las leyes del país, incluidas las leyes contra la inmigración ilegal.

Además, el presidente Trump claramente tuvo en consideración la edad avanzada de Arpaio y el hecho de que su esposa está gravemente enferma.

En contraste con los recientes perdones del ex presidente Obama a personas que cometieron alta traición contra Estados Unidos (Bradley Manning) o trataron de derrocar violentamente a su gobierno (Oscar López Rivera), en este caso el presidente Trump perdonó a un hombre que estaba sujeto a una sentencia de sólo seis meses de prisión.

Pero Telemundo, al igual que el resto de los medios de prensa liberales, evidentemente prefiere pasar por alto esas consideraciones de peso y en cambio se ha apresurado a avivar las llamas de la polarización política en el país con acusaciones irresponsables de racismo contra Arpaio y el presidente Trump.