Univisión resiente desdén migratorio de Biden

February 17th, 2023 1:36 PM

​Univisión se desbordó en elogios al presidente Biden y su discurso del Estado de la Unión, es decir, hasta que llegó al tema de la inmigración, tan cercano al corazón ($$$) de nuestra prensa en español, y que el décimo cuarto presidente prácticamente ignoró.

"Recuerdo muy pocos discursos en los que se ha hablado tan poco de inmigración", le dijo Jorge Ramos a su copresentadora Ilia Calderón antes de concluir su análisis del segundo mensaje del Estado de la Unión del presidente Joe Biden, esta vez ante un Congreso "dividido".

 

ILIA CALDERÓN: Antes de terminar Jorge, quisiera destacar algo que el presidente dijo sobre inmigración y es, ´si no aprueban mi reforma migratoria, al menos aprueben más recursos para reforzar la frontera, que nos podría dar una idea de, sino un cambio de perspectiva del presidente con respecto al control migratorio en los Estados Unidos.

JORGE RAMOS: United We Dream en un tuit acaba de decir que el presidente Biden habló de todo menos de un camino para la ciudadanía para once millones de inmigrantes indocumentados. Recuerdo muy pocos discursos en los que se hablado tan poco de inmigración.

CALDERÓN: Así es. DACA sigue en las cortes y los inmigrantes indocumentados en Estados Univos Siguen en el limbo.

RAMOS: Con eso nos vamos. Gracias por confiar en Univisión.

Observe cómo Univisión vuelve a culpar a los republicanos por el fracaso de Biden en materializar la "reforma migratoria integral" que tanto empujan.

Según Calderón: “Antes de terminar Jorge, quisiera destacar algo que el presidente dijo sobre inmigración y es, ´si (los republicanos) no aprueban mi reforma migratoria (integral), (entonces) al menos aprueben más recursos para reforzar la frontera, que nos podría dar una idea de, o un cambio de perspectiva del presidente con respecto al control migratorio en los Estados Unidos”.

Fiel a su tradición de permitir que los grupos en defensa de los inmigrantes dicten la cobertura noticiosa, Ramos procedió a leer un tweet de United We Dream (un comité de acción política financiado por George Soros y su ´Open Society): "El presidente Biden habló de todo menos de un camino para la ciudadanía para once millones de inmigrantes indocumentados. Recuerdo muy pocos discursos en los que se hablado tan poco de inmigración".

Al fin y al cabo, el desaire de Biden a la reforma migratoria representa un gran obstáculo para la cadena cuyo presentador estrella, como hemos informado anteriormente, admitió abiertamente que su éxito a largo plazo depende de una frontera abierta, y que presentó un amicus curiae ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en defensa de DACA.

Los motivos tras la escasa mención de Biden del tema de la inmigración y el desastre en la frontera sur son obvias para todos menos los medios corporativos liberales en español, cegados por su implacable campaña a favor de las fronteras abiertas. Mejor barrerlo todo debajo de la alfombra.

Únase a la misión del MRC de denunciar el esfuerzo de la izquierda radical para silenciar a los medios conservadores. Le invitamos a seguir este enlace para obtener más información.