Univisión aboga por una “reforma migratoria intergral” en vivo desde la frontera

May 24th, 2022 3:02 PM

Según los migrantes se apresuraban a llegar a la frontera sur de los Estados Unidos en anticipo a la posible eliminación del Título 42, la presentadora de Univisión Ilia Calderón se aprestaba a abogar por una "reforma migratoria integral" en un inusual editorial en vivo.

Observe cómo Calderón sale en defensa de políticas migratorias en nombre de su telecadena:

La verdad es que con cada historia que contamos desde aquí de la frontera, ratificamos la necesidad de que Estados Unidos apruebe una reforma migratoria integral, y que también en nuestros países en América Latina los gobiernos hagan lo necesario para acabar con la violencia y por controlar la corrupción, para acabar con la corrupción que está saqueando los recursos de nuestros pueblos, los recursos del futuro de estos niños.

El editorial en vivo no es del todo sorprendente. Esta es la misma cadena cuyo presentador estrella admitió que su éxito a largo plazo depende de una frontera porosa y que presentó un ´amicus curiae´ ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en defensa de DACA. Por ende, el corriente desastre fronterizo es un grave problema que sólo empeorará si se levanta el Título 42.

No queda claro qué efecto podría tener en la actual crisis fronteriza, una reforma migratoria integral que sea del agrado de Univisión, con la excepción de posiblemente fomentar su amplificación, y, en última instancia, ganarle más clics y visitas. Pero la situación no cambiará mientras la frontera permanezca insegura.

Los televidentes de los medios de comunicación en español merecen mucho más que obtener sus noticias de cadenas que sirven de PAC con intereses migratorios.

Este ejemplo de defensa a la inmigración que pasa como periodismo le llega gracias a Kia. Oprima aquí para dejarles saber lo que piensa.