Molesta a Univisión que juez apruebe solicitud de Trump

September 9th, 2022 11:56 AM

El equipo de noticias matutinas de Univisión sufrió un episodio de síndrome de locura por Trump el lunes luego de que la jueza federal de Florida Aileen Cannon aprobara la solicitud de Donald Trump de nombrar un perito especial para supervisar los documentos incautados por el FBI en Mar-a-Lago.

"Autorizar una investigación y bloquear otra"; así fue como la presentadora Elyangélica González, de Despierta América, enmarcó el informe que se enfocó más en "¿ha pasado lo que el expresidente esperaba, ¿no es así?", que en los hechos relativos a la orden de la juez; algo que en palabras del corresponsal de DC Edwin Pitti, "pocos creen que eso pueda cambiar la decisión al final ya que el Departamento de Justicia tiene mucha evidencia".

Veamos lo que pasa por noticia en los medios corporativos en español trastornados por Trump:

Univisión ¡Despierta América!

09/06/2022

ELYANGELICA GONZALEZ: Y autorizar una investigación y bloquear otra, eso es lo que acaba de ordenar una jueza de Florida al permitir que un mediador especial supervise los documentos incautados en Mar-a-Lago. Y ahora, el Departamento de Justicia puede investigar si dichos materiales amenazan la seguridad nacional pero no debe usarlos en una potencial pesquisa criminal contra el expresidente Trump, como nos explica a esta hora Edwin Pitti, en vivo desde Washington, D.C. Mi querido Edwin, ha pasado lo que el expresidente esperaba, ¿no es así?   

EDWIN PITTI: Así es Ely. Por eso ya muchas personas dicen que se trata de una leve victoria para la defensa del exmandatario. Pero, importante recalcar Ely, que a pesar que esta acción desacelera la investigación, pocos creen que eso pueda cambiar la decisión al final ya que el Departamento de Justicia tiene mucha evidencia. Pero, también es importante dejar claro Ely, que la jueza Aileen Cannon publica ese inventario que ha llamado poderosamente la atención donde vemos que el FBI incautó más de 10,000 documentos que no eran clasificados, pero entre todo lo que se encontró hay 48 carpetas marcadas como clasificadas pero que estaban totalmente vacías. Por eso incluso en las últimas horas el propio presidente, ex-presidente Donald Trump arremetió en un rally en contra el FBI y salió a defender a su base política. Aquí parte de lo que dijo.

DONALD TRUMP: Republicans and the MAGA movement are not the ones trying to undermine our democracy. We are the ones trying to save our democracy, very simple.

PITTI: Ely, y como estamos tan cerca de las elecciones de medio término de noviembre, el presidente Joe Biden también se encuentra visitando varias ciudades y durante el fin de semana dio un discurso donde nuevamente arremetió en contra de Trump y sus simpatizantes conocidos como MAGA. Escuchemos:

JOE BIDEN: Trump and the MAGA Republicans made their choice. We can choose to build a better America or we can continue down this sliding path of oblivion to where we don´t want to go.

PITTI: Por el momento, el Departamento de Justicia se limita a decir que continúan analizando la opinión de la jueza para entonces tomar una decisión de cuáles serán los próximos pasos.

GONZALEZ: … esto luce como una tormenta política- ya veremos cómo concluye. 

Univisión ni siquiera se molestó en disimular su indignación por el hecho de que el Hombre Naranja Malo obtuvo lo que quería. Tampoco les incumbió el concepto de presunción de inocencia. Tomemos el comentario de Pitti de que " hay 48 carpetas marcadas como clasificadas pero que estaban totalmente vacías", dejando en el aire la razón por las cuales estaban vacías, y el de González acerca de que ahora el Departamento de Justicia “puede investigar si dichos materiales amenazan la seguridad nacional".

Sin embargo, mientras los periodistas se salían del camino por denigrar a Trump, subieron al aire un vídeo del presidente Biden ofreciendo un discurso donde queda evidente la obsesión enfermiza de éste con su predecesor y su papel como divisor en jefe.

"Trump y los republicanos de MAGA hicieron su elección. Podemos elegir construir un Estados Unidos mejor o podemos continuar por este camino oscuro hacia el olvido donde no queremos ir", dijo Biden visiblemente molesto con el camino oscuro hacia donde ÉL, y solo él, lleva la nación.

Le invitamos a comunicarse con los anunciantes que permiten el sesgo en las noticias sesgadas en español. Puede llamar a  Amazon a estos números para dejarles saber su indignación.