​Molestos los medios hispanos por envío de migrantes a ciudades santuario

July 22nd, 2022 2:42 PM

Los presentadores en los medios corporativos hispanoparlantes parecen resentir la creciente crisis migratoria, no en las ciudades fronterizas del sur donde decenas de miles de indocumentados cruzan diariamente a los Estados Unidos, sino en las ciudades santuario de Nueva York y Washington, DC, donde los gobernadores de Texas y Arizona siguen enviando autobuses llenos de migrantes para que les brinden ... santuario.

Las reacciones en las salas de redacción de Univisión, Telemundo y CNN en Español fueron risibles, dado su sonado apoyo en defensa del creciente número de migrantes que ingresan ilegalmente a la nación desde que Biden asumió la presidencia: desde shock, "Imagínese -3.000 personas (han sido) enviadas en las últimas semanas por los gobernadores de Texas y Arizona", hasta considerar el arribo de los migrantes a Washington,  D.C., una calamidad; "Aun así, la gente sigue viniendo con la esperanza de lograr una nueva y mejor vida".

Veamos el agravio de la cadenas en español por el pedido de que las ciudades santuario les brinden santuario a los inmigrantes ilegales:

 

 

ALAN TACHER, UNIVISIÓN: Y, amanecen repletos de migrantes sin documentos todos los refugios para indigentes en Nueva York. Estamos hablando de casi – imagínense - 3000 personas enviadas en las últimas semanas por los gobernadores de Texas y Arizona

[...]

JOHANA SUÁREZ, TELEMUNDO: La crisis migratoria, autobuses llenos de inmigrantes siguen llegando a Washington, DC desde Texas

[...]

CRISTINA ÁLVAREZ, CNNEE: El gobernador de Arizona, Dough Ducey, firmó la aprobación de una ley para garantizar los fondos necesarios para la seguridad fronteriza. Y, siguiendo el ejemplo establecido por Texas, ha enviado 25 autobuses con migrantes a Washington.  Aun así, la gente sigue viniendo con la esperanza de lograr una nueva y mejor vida.

¡Imagínese! Arizona envió 25 autobuses a D.C., "siguiendo el ejemplo establecido por Texas". Número que palidece al lado de los hasta 1,000 migrantes arrestados diariamente a lo largo de un solo tramo fronterizo en Arizona, según informara CNNEE.

A pesar de que los medios corporativos en español se esmeran por minimizar la severa crisis migratoria, lo cierto es que tan solo en junio, la Patrulla Fronteriza informó de 207.416 encuentros a lo largo de la frontera suroeste. En lo que va de año, el número de encuentros reportados asciende a 1.734.686.

Tal parece que para que las cadenas hispanas reconozcan que hay invasión de migrantes, primero tienen que ver lloriquear a la elite del corredor de Acela. No olvidemos que estas mismas cadenas recientemente condenaron al gobernador de Texas, Gregg Abott, por catalogar la entrada descontrolada de ilegales "una invasión". Hemos guardado los recibos.

Únase al MRC en su Guerra contra el sesgo en los medios noticiosos en español. Oprima aquí.