SHOCK PRO-VIDA: Univisión reconoce humanidad y sentiencia de los prenacidos en el aire

December 3rd, 2021 1:14 PM

El pasado miércoles, Noticiero Univisión entregó un inusual informe provida durante su cobertura de las audiencias de la Corte Suprema sobre la ley de aborto en Mississippi, donde permitió que la presentadora Carolina Sarassa reconociera la humanidad y sentiencia de una criatura por nacer.

El sorprendente segmento también contó con tres puntos de vista favor de la vida, entre ellos el de Mario Díaz, asesor general de Concerned Women for America, y Raimundo Rojas, Director de National Right to Life, a quien Sarassa le pidió que hablara desde el punto de vista de los no nacidos.

Observe lo que rara verá en un noticiero de Univisión, dado el sesgo histórico de la cadena a favor del aborto:

 

 

CAROLINA SARASSA: Y Raimundo, estábamos escuchando la voz de ésta mujer, pero háblenos desde la perspectiva de la persona que no puede hablar, de ese bebé que está en el vientre de la mujer. Cuando un feto tiene 12 semanas puede sentir, puede soñar ¿Qué diría ese feto si pudiera tener voz?

RAIMUNDO ROJAS: "Sálvame." Diría sálvame.

No podemos subestimar la importancia de este momento. Un presentador de una cadena con un histórico y grotesco sesgo a favor de la industria del aborto (ver aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí, por nombrar algunos ejemplos) reconoció, en el aire, la humanidad y sentiencia de un niño antes de nacer, a las 12 semanas de gestación. Vale la pena señalar, al igual que hiciera nuestra amiga Frances Martel, que esto solo es notable debido a la gran desconexión de Univisión con la audiencia que dice defender.

Si bien sólo podemos desear que los medios latinos ofrezcan a sus audiencias informes imparciales (los informes posteriores de Univisión sobre las audiencias de la Corte Suprema en el caso de Mississippi nuevamente fueron a favor del aborto), en MRC Latino aplaudimos a Sarassa por llamar la atención sobre los no nacidos: los únicos en el discurso del aborto que no pueden hablar por sí mismos.

Únase al MRC en su lucha contra el sesgo en los medios de comunicación en españo de la nación, habilitado por anunciantes como McDonalds, aquí.

​Presione en ´Expand´ para leer la transcripción completa del segmento arriba mencionado.

Noticiero Univision: Edición Digital 12/1/2021

BORJA VOCES: Mucha atención porque desde hoy la Corte Suprema está escuchando argumentos y debatiendo el futuro del aborto legal en el país, esto por un caso de Mississippi que sin duda tiene dividida a la nación entre sus partidarios, pero también entre sus detractores. Mississippi está pidiendo al Tribunal Supremo que confirme la sentencia de su legislatura que hace prácticamente imposible abortar en ese estado después de las 15 semanas de embarazo.

CAROLINA SARASSA: Y justamente una reciente encuesta revela que el 60% de los estadounidenses dice que la Corte Suprema debe mantener su decisión de Roe vs. Wade que estableció el derecho de las mujeres del aborto. Pero, el clima ahora fuera de esa corte es bastante candente. Edwin Pitti está allí con más información.

EDWIN PITTI: Así es. Desde muy temprano una gran cantidad de personas llegaron a las afueras de la Corte Suprema de Justicia para dar a conocer su punto de vista. Y yo quiero conversar con alguien que está en contra del aborto. Mario, para que me comentes un poco, que estás desde temprano aquí, estamos en vivo para la Edición Digital. Tu postura, ¿qué es lo que esperas el día de hoy?

MARIO DÍAZ: Estamos aquí parándonos por la vida. Como ves, mucha energía, diversidad de voces. Todos tratando de traer justicia y que se devuelva este asunto a la gente, al pueblo, en donde pertenece.

PITTI: Gracias Mario. Hay opiniones a favor y en contra, por supuesto hoy solamente la Corte va a escuchar los argumentos, pero no se va a saber el fallo total del caso de Mississippi y Texas sino hasta el próximo año. Estamos hablando que podríamos esperar ese fallo a partir del mes de febrero. Estamos reportando desde los predios de la Corte Suprema de Justicia, regreso con ustedes al estudio.

VOCES: Pues muchísimas gracias Edwin por tu reporte. Y por supuesto vamos a ahondar un poquito más en esta información si les parece. Y por eso nos vamos a conectar ahora con Raimundo Rojas. Él es director de asuntos latinos de la organización National Right to Life. Raimundo, gracias por estar con nosotros aquí en la Edición Digital. Cuénteme brevemente: ¿qué es lo que esperan ustedes de los magistrados de la Corte Suprema ante esta decisión que divide al país en este momento?

RAIMUNDO ROJAS: Bueno, hemos estado escuchando las preguntas que están haciendo los jueces a los dos representantes, uno que defiende la ley, y el gobierno norteamericano que está en contra de la ley. Esperamos que esa ley sea-- que la corte diga que sí, que esta ley sí se pueda mantener legal. Porque estamos hablando de 15 semanas de embarazo, ya empezando el cuarto mes. El 75 por ciento del mundo, y casi todo el mundo de los países desarrollados tienen la ley de su aborto muy parecida a esta. Más sin embargo, aquí en los Estados Unidos la decisión de Roe vs. Wade permite el aborto durante los nueve meses del embarazo. Y esos que están dando su argumento en contra de esta ley lo están haciendo porque están a favor de los abortos en el cuarto, quinto, sexto mes del embarazo, y para nosotros es algo horrible.

SARASSA: Y justamente Raimundo, queremos que la gente en casa escuche la opinión de una mujer que está de acuerdo con usted, que dice que los abortos son dañinos para las mujeres. Escuchemos a esta persona y luego usted me da su opinión.

MUJER PRO VIDA: Yo soy pro vida. Y espero que la corte reconozca que la vida empieza desde la concepción. Espero que reconozca que el aborto daña a las mujeres y daña a sus hijos también. Creo que hay muchas mujeres lastimadas por el aborto, hay muchas mujeres que ya no pueden tener hijos, hay muchas mujeres que les da depresión, son más probables al suicidio.

SARASSA: Y Raimundo, estábamos escuchando la voz de ésta mujer, pero háblenos desde la perspectiva de la persona que no puede hablar, de ese bebé que está en el vientre de la mujer. Cuando un feto tiene 12 semanas puede sentir, puede soñar ¿Qué diría ese feto si pudiera tener voz?

ROJAS: "Sálvame." Diría sálvame. Como usted acaba de decir y la señora que habló, también tiene toda la razón. Los niños a las 12 semanas tienen todos sus órganos, es completamente formado, tienen 10 dedos, tienen uñas. Sueñan, la ciencia nos dice que sueñan. Y están al cabo de sentir dolor. El corazón ya está latiendo. Nosotros no pensamos si ya a las 13, porque esta gente está hablando de más todavía que doce semanas; estamos hablando de las 15, 16 semanas de embarazo donde un niño ya está completamente formado. Y esos niños se deben de proteger. También sabemos por más, por casi 50 años que el aborto sí daña a la mujer. Existen muchos datos, existen... muchos estudios que demuestran que el aborto sí causa daño a la mujer.

VOCES: Raimundo, me gustaría preguntarle algo. ¿Y qué ocurre en los casos donde las mujeres son víctimas de violación? ¿Tiene usted la misma teoría?

ROJAS: Bueno, esta ley en sí, eso no es una de las preguntas, no es uno de los temas del cual la ley permite el aborto por si la mujer queda embarazada por razones de violación. Las leyes que nosotros aprobamos, aquellas que nosotros pasamos, son siempre para protegerle la vida al niño o a la niña. Como hombre, no me puedo imaginar cosa más horrible que una violación sexual. También tenemos que reconocer que el aborto duele, el aborto le duele a esa criatura.

SARASSA: Ese es un tema bastante complicado, bastante polémico. Cada persona en su casa, pues, tiene la última palabra. Le agradecemos, Raimundo Rojas de Right for Life, por estar aquí justamente cuando la Corte Suprema de Justicia tiene en manos de este caso de Mississippi también, y otros estados haciendo cambios a Roe vs. Wade después de 48 años.