Los medios en español ahora sí pueden citar al NY Post

December 30th, 2020 11:46 AM

No hace mucho, los medios en español ignoraban el explosivo informe sobre los negocios turbios de Hunter Biden publicados por el New York Post y censurados por los gigantes tecnológicos Facebook y Twitter en su trayecto para robar las elecciones de 2020 a favor de Joe Biden. Eso queda en el pasado. Ahora, estos mismos medios amplifican el editorial del Post titulado “Paremos esta locura” a su conveniencia.

Vea cómo Telemundo vuelve a descubrir al Post y presenta dos informes idénticos sobre el editorial:

JULIO VAQUEIRO: El presidente Trump está cada vez más solo en su afán de no reconocer su derrota electoral. Ahora, el New York Post, uno de los medios que más lo ha apoyado, arremetió contra el presidente.

[…]

REBEKA SMYTH: Y, el presidente Trump está cada vez más solo en su determinación de no reconocer esta derrota de las pasadas elecciones. Ahora el New York Post, que es uno de los medios que más lo ha respaldado a lo largo de su mandato, arremetió en contra del propio presidente.

[…]

VAQUEIRO: El diario señala que está tan enojado y tan obsesionado con su derrota que amenaza con destruir su propio legado presidencial.

[…]

SMYTH: El diario señala que está tan enojado y obsesionado con su derrota que amenaza con destruir su propio legado.

[…]

VAQUEIRO: El periódico, que es propiedad de Robert Murdoch (sic), titula en su portada, ahí lo tiene: señor presidente, paremos esta locura.

[…]

SMYTH: El periódico, propiedad de Rupert Murdoch titula en su portada que usted tiene en pantalla, señor presidente, paremos esta locura.

[…]

Y, en el interior lo acusa de estar animando un golpe de estado.

[…]

SMYTH: Y, en sus páginas interiiores lo acusa de estar animando un golpe antidemocrático.

Cabe destacar que en sólo dos informes que suman un minuto y seis segundos, sobre la portada del New York Post pidiendo a Trump que "detenga la locura" y conceda, Telemundo News dedicó casi el mismo TOTAL del tiempo otorgado por los medios hispanos al escándalo de la computadora portátil de Hunter Biden: un minuto y 14 segundos.

Tal y como señalamos en octubre de 2020, “Regresamos y comparamos la cobertura de dos noticias divulgadas en Univisión y Telemundo: el explosivo reporte del New York Post sobre la computadora portátil de Hunter Biden, frente al informe incendiario del New York Times donde alegaban que el presidente Donald Trump pagó $750 en impuestos federales personales sobre la renta (denominado hasta ahora como Impuestos de Trump Parte II). Encontramos que las cadenas cubrieron los impuestos de Trump II, 24 veces más de lo que cubrieron el informe del Post sobre Hunter Biden, ello durante dos semanas después de que cada historia saliera a la luz".

Los medios hispanos liberales de los Estados Unidos cada vez más destacan un solo lado de las noticias: el que más se ajusta a su agenda política. Comuníquele su preocupación a anunciantes como Colgate que permiten tal sesgo mediante su auspicio. Escríbales aquí.