Univisión recrimina protestas en contra de cuarentena

April 22nd, 2020 12:37 PM

En un asombroso virazón, el presentador de Univisión Jorge Ramos, un firme defensor de "las turbas que se organizan para hostigar a los conservadores", y los escraches en oposición a la confirmación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, ahora se horroriza por el surgimiento de "Un movimiento en el que se mezclan organizaciones de derecha… presionando a los gobiernos para que terminen con el aislamiento por el coronavirus".

Lo que más llama la atención, es la urgencia de Ramos por revelar quiénes están detrás del "movimiento" en contra de la cuarentena excesiva iniciado por – Dios nos libre – activistas a favor de las armas y provida, que claman por ponerle un fin al cierre de emergencia, como podemos apreciar en este vídeo de Noticias Univisión:

JORGE RAMOS: Un movimiento en el que se mezclan organizaciones de derecha que defienden el uso de las armas de fuego, que se encuentran el aborto y quieren la destitución del doctor Anthony Fauci, jefe de epidemiólogos del gobierno, está sumando adeptos en el país. Esos grupos presionando a los gobiernos para que terminen con el aislamiento por coronavirus. Gerardo Reyes nos quiénes están detrás.

El informe completo hace referencia a los defensores de las protestas que piden una reapertura del país para las empresas, y que suman a más de 200 mil miembros. Su llegada al panorama ha causado revuelo, incluso en Facebook, donde se han tomando la libertad de eliminar las publicaciones que promueven protestas en contra de la cuarentena, lo que es en sí, un acto flagrante de censura.

Claro, Ramos pone su sello de aprobación cuando los manifestantes son izquierdistas. En este vídeo, por ejemplo, Ramos da rienda suelta a Ana María Archila: una amiga de AOC y activista de izquierda financiada por Soros, que saltó a la "fama" por enfrentarse al senador estadounidense Jeff Flake (R-AZ) en un ascensor del Capitolio, intimidándole para que votara contra Kavanaugh. Desde entonces, Archila ha sido recompensada con frecuentes visitas al programa de asuntos políticos dominicales de Univisión, Al Punto.

La hipocresía de Univisión queda patente al observar su campaña publicitaria de 2020, en la que la división de noticias se canta como ávida defensora de la Primera Enmienda. Parecería, entonces, que unos discursos son más importantes que otros.

Igualmente, cabe destacar que el "Gerardo Reyes" que Ramos presentó en el primer vídeo, es el jefe de la división de investigación de Univisión: Univision Investiga, un grupo que acaparó la atención en 2011 mediante su repugnante intento de desprestigiar al senador estadounidense Marco Rubio como un conspirador de nacotráfico a la libre. 

Puede que Isaac Lee ya no esté en Univisión, pero a toda luz, su venenoso legado en defensa de la agenda liberal disfrazado de periodismo sigue vivo y coleando en la división de noticias que ideó y dejó a cargo de sus contrataciones personales.

Pulse en "Expandir" para leer la transcripción completa del informe de Noticias Univisión arriba mencionado, tal como se emitió el 20 de abril de 2020:

JORGE RAMOS: Un movimiento en el que se mezclan organizaciones de derecha que defienden el uso de las armas de fuego, que condenan el aborto y quieren la destitución del doctor Anthony Fauci, jefe de epidemiólogos del gobierno, está sumando adeptos en el país. Esos grupos presionan a los gobiernos para que terminen con el aislamiento por el coronavirus. Gerardo Reyes nos explica quiénes están detrás.

GERARDO REYES: Estas imágenes del viernes pasado frente la casa del gobernador de Minnesota se están repitiendo en varias partes de Estados Unidos. En Ohio, decenas de manifestantes también salieron a las calles. Son protestas organizadas por un movimiento de derecha que exige el final del aislamiento y que el gobierno deje salir a la gente a trabajar. Detrás del movimiento están dos hermanos.

Ben Dorr, de 28 años

BEN DORR: (Minnesota is against excessive quarantines) Minnesota está en contra del exceso de cuarentena. No más cuarentena. Ya tomaron suficiente libertad. Es el momento de abrir a América.

REYES: Y Christian.

CHRIS DOOR: We’ve even got people here from the Death Star here today- look at that!

REYES: A través de las redes sociales y en asocio con organizaciones en favor de las armas, los jóvenes han logrado reunir más de 200 mil seguidores. La denuncia principal es que los gobernadores son unos tiranos que se han tomado el poder para imponer sus planes de emergencia del coronavirus.

BEN DORR: The emergency powers these governors and these governments…

REYES: (Traduciendo) A través de los poderes de emergencia, los gobiernos, y este gobierno, han tomado poderes expansivos que pueden usar otra vez en cualquier momento. Ese es el peligro.

REYES: Según ellos no hay una base científica para mantener el aislamiento.

DORR: It's not scientific information

REYES: (Traducción) No es información científica. No es científica ni objetiva. Sino sus propias opiniones.

El estado de Ohio, donde ocurren estas protestas, es uno de los más rezagados en las pruebas del coronavirus. Ha reportado 471 muertos y tiene más de 11,000 contagiados.

MARÍA MORA, UNIVERSIDAD DE WISCONSIN: En este momento todo se basa en la ciencia y en la evidencia. Hay muchas consecuencias de que alguien diga que estas medidas son no basadas en la evidencia. La primera es que genera desinformación, y el segundo riesgo es que si tenemos muchas más enfermedades, las enfermedades se transmiten, nuestro sistema de salud va a colapsar.

REYES: Gerardo Reyes, Univisión.