Univisión y Telemundo IGNORAN nueva acusación de agresión sexual contra Joe Biden

April 7th, 2020 5:26 PM

¿Están encubriendo las cadenas hispanas noticias desfavorecedoras para la campaña presidencial de Joe Biden? Así parece.

En esta ocasión, se trata de una denuncia de acoso sexual contra Joe Biden hecha por Tara Reade, exasistente del entonces senador Biden. No fue hasta que el medio nacional de habla hispana Azteca América publicó una entrevista radial que ofreciera Reade a la periodista Katie Harper, que la audiencia latina de la nación se dio por enterada del asunto.

Aquí una selección de la entrevista publicada en la página de SoundCloud de Harper, que aparte de Azteca, los medios hispanos optaron por ignorar.

TARA READE: ...me llamó y me dijo, quiero que le lleves esto a Joe, lo quiere. Quiere que se lo lleves. Date prisa. Y dije okay, y era una mochila. Ella dijo, llévale la mochila, como ella le decía, una mochila atlética. Y, entonces, ella dijo que él estaba allá abajo hacía El Capitolio. Y él se encontrará contigo. Así que bajé, fui hacia allá. Y al principio, estaba hablando con alguien- pude verlo desde una distancia distinta y entonces ellos se fueron, y entonces estábamos al lado...era el área de al lado. Y, entonces dijo: “Oye, ven acá, Tara.” Y le entregué aquello, y me saludó- se acordó de mi nombre. Y entonces, estábamos solos. Y fue la cosa más extraña. No hubo intercambio, realmente- él me puso contra la pared. Y yo tenía puesta una falda y...tú sabes, una falda profesional, pero no llevaba medias puestas ese día, como que hacía calor, y tenía tacones puestos, y él me tenía contra la pared y la pared estaba fría. Y recuerdo que me dolían las piernas a causa del mármol del Capitolio, por andar (en el mármol). Así que recuerdo ese tipo de cosa, recuerdo que tenía una blusa puesta y que él me tenía puesta contra la pared. Y la pared estaba fría. Y recuerdo que él...todo ocurrió a la vez. La mochila, no sé a donde fue a parar. Se la entregué, se fue, y entonces sus manos estaban encima de mí y por debajo de mi ropa. Y sí...fue y...ah. Bajó por mi falda entonces subió adentro de ella. Y él..me penetró. Con sus dedos. Whatever. Y….yo...mientras tanto él me estaba besaba, y me decía algo. Dijo varias cosas que no puedo recordar todo lo que dijo- recuerdo par de cosas. Y recuerdo que al principio decía, mientras lo hacía: “Quieres ir a algún 

Entre las alegaciones que hace Reade contra Joe Biden, según el reporte de Azteca, “Reade dijo a Harper que todo comenzó cuando se le pidió que llevara una mochila de gimnasio a Biden. Al llegar con Biden, Reade alega que éste la saludó por su nombre y en seguida dio paso a la agresión”. “Estábamos solos y paso algo extrañísimo. No hubo nada como un intercambio. Sólo me agarró y me puso contra la pared”. “Sus manos estaban sobre mí y debajo de mi ropa. Después se fue hacia mi falda y debajo de ella”.

Cabe señalar la diferencia en el tratamiento que los principales medios hispanos en Estados Unidos dan a esta denuncia sobre un alegado improperio sexual de Biden en 1993, (hasta ahora, unas ocho mujeres le han denunciado por conducta impropia y acoso sexual), versus el bombardeo al que nos sujetaron los medios, tanto en español como en inglés, ante la reñida nominación del juez Brett Kavanaugh en 2018 y el desfile de alegaciones de abuso sexual de éste contra varias féminas.

Tal parece que para los medios hispanos es mejor ignorar a estas mujeres (¿Qué pasó con las activistas de MeToo?) o tratar el tema como uno de pasada, para sí otorgarle tiempo en el aire a las disculpas del propio Biden por ser tan “cariñoso”. 

En 2018, se pregonaba aquello de que hay que creer a toda persona que acuse a otro de algún improperio sexual. Vista la falta de cobertura que se le ha dado al tema (y el coronavirus no es excusa), tal parece que el lema de ahora es creer a todas las que acusan siempre y sea conveniente a la agenda política de los medios.