Jorge Ramos dice que este es el “peor momento” de su vida en los Estados Unidos

December 21st, 2017 5:08 PM

En vísperas del primer aniversario de la presidencia de Trump, el presentador de Univisión Jorge Ramos dice que está pasando por “el peor momento que me ha tocado en los treinta y cuatro años que llevo en los Estados Unidos”.

“Con Donald Trump ahí nunca me han tratado tan mal. Nunca me han insultado tanto. Nunca nos han atacado tanto. Nunca nos han querido correr tanto como ahora. Es, es sin duda, el peor momento”, ventiló Ramos durante una entrevista con la cadena radial española Cadena SER.

Ramos, quien en la entrevista se autoproclamó "si no un enemigo, contrincante" de Trump, se quejó del trastazo masivo que ha recibido desde que decidió usar sus plataformas de medios para oponerse abiertamente al candidato preferido por más de 62 millones de votantes en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

"Ahora las redes sociales son terribles", dijo Ramos a su entrevistador radial español, Javier del Pino. "Antes, si alguien te quería insultar, lo tenía que hacer en persona o enviando una carta anónima. Ahora lo hacen a través de las redes sociales y los insultos son diarios, puedes entrar a mi Facebook y de Twitter, y están ahí todo el tiempo", se lamentó Ramos.

En la entrevista, Ramos insiste en que Trump "habló sobre mí", "me insultó" junto con toda la comunidad inmigrante en los EE. UU., cuando durante el discurso de lanzamiento de su candidatura a la presidencia, el 16 de junio de 2015, Trump criticó la laxa seguridad fronteriza que permitía el ingreso ilegal a los Estados Unidos, de elementos criminales de México y otros países.

"Donald Trump nos culpaba a todos por ser violadores, criminales y narcotraficantes", dijo Ramos de Trump. Durante gran parte de la entrevista, Ramos también narra su infame encuentro con Trump durante el verano de 2015, cuando fue expulsado de una conferencia de prensa por no esperar a que el candidato lo llamara como interrogador, y solo le permitieron volver a la conferencia de prensa después de aceptar esperar su turno y que el candidato le llamara.

Discutiendo el encuentro, Ramos acusa a Trump de "violar la primera enmienda" de la Constitución de los Estados Unidos. También expresó que se mantiene confiado sobre el resultado final de su yihad periodística contra Trump. "Al final, Trump va a perder y los racistas van a perder", aseguró Ramos a su entrevistador.

A continuación, la transcripción de los segmentos de la entrevista de Jorge Ramos con Javier del Pino que mencionamos arriba. La misma se transmitió en la edición del 14 de diciembre de 2017 del programa A Vivir, en Cadena Sur:

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, NOTICIERO UNIVISION: Ya no puedes ser neutral cuando te enfrentas a un candidato a la presidencia y que luego se convierte en presidente y cuando él te insulta y cuando te expulsa de una conferencia de prensa, ya nada es igual. Es como una de esas grandes peleas en una pareja que nunca más regresas a ser lo que eras antes y una vez que te declaras si no enemigo, contrincante, ya no hay vuelta atrás.

...

JORGE RAMOS: El 16 de junio del 2015, sale Donald Trump, no sé si recuerdan esas imágenes, bajando por unas escaleras eléctricas en su torre en Nueva York, y dice nada más que quiere ser presidente, sino que empieza a presentar algunas de sus principales ideas y dice, los inmigrantes que envía México a los Estados Unidos, es una cita casi textual, los inmigrantes que envía México a Estados Unidos, traen el crimen, son criminales y son violadores. No dijo algunos, ni dijo los más violentos.

JAVIER DEL PINO: …se refería a ti también…a todos…

JORGE RAMOS: Estaba hablando de mí y estaba hablando de otros siete millones de inmigrantes mexicanos que habremos en los Estados Unidos. Lo que nadie leyó y nadie puso atención es que después de decir estos inmigrantes mexicanos, continuó la frase diciendo que, que también venían de otros países latinoamericanos y que hacían exactamente lo mismo. Si vemos el párrafo completo todos los, a ver, habremos cincuenta y cinco millones de latinos ahí, yo calculo que más de la mitad mayores de dieciocho años vienen de otro país, estamos hablando de que veinticinco a treinta millones, nos estaba Donald Trump culpando a todos de ser violadores criminales, narcotraficantes, y yo sabía que él estaba mintiendo. Pero no nos hacían caso, y tú que viviste en los Estados Unidos entiendes, cuando empezamos a denunciar que eso era racismo y que este candidato de pelo naranja nos, nos estaba culpando de cosas que no son ciertas y nadie nos hizo caso.

...

JORGE RAMOS: Donald Trump ha hecho algo que nunca nadie, ningún candidato había hecho, que no se hace en Estados Unidos. En Estados Unidos la primera enmienda de la Constitución te permite a ti y a mí, a cualquiera, decir lo que se te pegue la gana, seas candidato o en contra de un candidato, lo que sea, la primera enmienda te protege y Donald Trump de pronto se pasó la primera enmienda por otros lados y me saca de una conferencia de prensa violando la primera enmienda y poniéndolo si no a nivel criminal, sí en una situación de violación de las leyes de expresión en Estados Unidos. Todos entienden, la, la secretaria de prensa se da cuenta de esto, va por mi afuera del salón donde me habían sacado. Me dice que puedo regresar. Yo le digo, la única condición con la que yo regrese es si me dejan hacer mis preguntas, y me dice te vamos a dejar hacer las preguntas, pero tienes que esperar a que él te diga. Ok, listo. Entré y efectivamente. Era un teatro, una vez que entré de pronto Trump me vuelve a ver, me vuelvo a parar hago mis preguntas y ya me dejan.

...

JORGE RAMOS: Este es el peor momento que me ha tocado en los treinta y cuatro años que llevo en los Estados Unidos. El peor momento.

JAVIER DEL PINO: Estás seguro de esto? Es, es muy duro esto que acabas de decir.

JORGE RAMOS: No, no, no, pero sin la menor duda con Donald, con Donald Trump ahí nunca me han tratado tan mal. Nunca me han insultado tanto. Nunca nos han atacado tanto. Nunca nos han querido correr tanto como ahora. Es, es sin duda el peor momento.

JAVIER DEL PINO…mira una escritora dijo el otro día en este programa que es el momento en el que más negra se siente en Estados Unidos, cosa que dice que no se sentía hasta que no llegó allí y un poco por esto, no, porque ahora siente que mucha gente le puede decir lo que antes nadie lo decía a pesar de que lo pensaran que también es malo.

JORGE RAMOS: Ahora las redes sociales también son, son terribles. Antes si alguien te quería insultar lo tenía que hacer en tu cara o enviandote una carta anónima. Ahora lo hacen a través de las redes sociales y los insultos diarios, puedes entrar a mi página de Facebook o de Twitter, son, están ahí presentes todo el tiempo y eso es algo totalmente nuevo. Al final Trump va a perder, y los racistas van a perder.