CENSURA: Twitter bloquea cuenta de El American por tuits tildando a la exrepresentante Debbie Múcarsel-Powell de "Idiota de la semana"

December 19th, 2021 10:24 AM

En días recientes, Twitter canceló la cuenta de la publicación conservadora bilingüe El American, exigiéndole retirar una serie de tuits sobre una columna donde criticaba a la exrepresentante estadounidense Debbie Múcarsel-Powell por comparar la propuesta de establecer una guardia estatal en la Florida con el escuadrón asesino de matones colectivos de Venezuela.

Las tendencias censoras de Múcarsel-Powell, quien tras su derrota en las elecciones de 2020 se ha dedicado al desarme de los estadounidenses, son hartas conocidas. Los lectores de este autor recordarán que ella instigó directamente los esfuerzos de los miembros del Caucus Hispano del Congreso por alterar la licencia de la FCC de una estación de radio anticomunista AM en Miami. Pero parece que su inclusión en la sección "Idiota de la semana" de El American la semana pasada, le tocó la fibra. Lo más gracioso es que la sección ni siquiera es nueva. Otros honrados con su selección como ´Idiota de la semana´ de El American incluyen luminarias como The Lincoln Project, Bloomberg y Elizabeth Warren, entre otros, y ninguno de ellos trató de expulsar a El American de las redes sociales. 

A continuación mostramos capturas de pantalla de los mensajes de bloqueo de Twitter a El American, con instrucciones para eliminar cuatro tuits específicos:

Como hemos notado recientemente, la mera existencia de medios en español es suficiente para que la izquierda hiperventile y entre en crisis.

En este caso, la mera crítica fundada a una excongresista fatua por su fallida comparación de la guardia estatal de Florida - El American está en todo su derecho de llamarla "idiota" -fue suficiente para desencadenar una respuesta exagerada y desproporcionada. Cabe señalar que a los conservadores rutinariamente les llaman por nombres mucho más ofensivos y Twitter ni se inmuta.

Ninguno de estos tuits se fue viral, ni obtuvo tracción significativa por sí solos, pero es probable que pasara tras las acciones de Twitter a instancias de una excongresista y sus aliados empeñados en determinar cuál es el discurso correcto para dirigirse a la comunidad hispana.

El récord dará fe de que el abuso de las reglas de acoso en las redes sociales por acallar las críticas legítimas a diferencias de opinión política, coincide más con el chavismo que la creación de un cuerpo de voluntarios estatales.