Joe Kennedy se mofa de los 'pensamientos y oraciones' en Al Punto

February 18th, 2018 2:17 PM

El congresista Joe Kennedy compareció en el semanario político Al Punto de la cadena Univisión para presentarse como un candidato presidencial en 2020, y no perdió tiempo en mofarse de las reacciones de muchos de sus paisanos ante una tragedia.

Esto piensa Kennedy respecto a la eficacia de los "pensamientos y oraciones":

CONGRESISTA JOE KENNEDY (D-MA): Hemos visto oportunidad después de oportunidad, ataque después de ataque- cuando mis colegas aquí, los republicanos aquí mandan sus pensamientos y oraciones a las víctimas, mire, hemos visto las respuestas de estos pensamientos y oraciones en la cara de cada víctima, cada miembro de su familia que tiene que sobrevivir esta crisis, y todavía no hacemos nada. 

Las palabras de Kennedy hablan por sí solas. Lamentablemente, también son muestra del desprecio que un sector del debate del control de armas tiene por el otro.

También cabe señalar que la versión de hoy de Al Punto mostró un texto "pop-up" mostrado durante varias ocasiones durante el programa. ¿Será que Univision no confía en que sus televidentes reciban el mensaje de parte de su división de noticias?  Aquí el contenido de la ventanilla pop-up utilizada durante la entrevista con Kennedy :

TEXTO VENTANILLA POP-UP: La NRA habría donado $123 millones a campañas electorales desde 1990, en su mayoría a republicanos. 

Conforme a los históricos sesgos de Univision en contra de la portación y tenencia de armas de fuego, el programa no presentó a nadiie que hablase a favor de la Segunda Enmienda.

A continuación una transcripción del segmento aquí mencionado, según transmitido en Al Punto el domingo 18 de febrero de 2018:

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, AL PUNTO: Congresista, hablemos sobre la masacre en la Florida. Su familia ha sufrido personalmente la violencia por armas de fuego. Su abuelo, Bobby Kennedy, su pariente, John F. Kennedy. ¿Cree usted que en los Estados Unidos podremos controlar este tipo de violencia en algún momento? Llevamos años y no se ha hecho absolutamente nada en el Congreso. 

CONGRESISTA JOE KENNEDY (D-MA): Jorge, mire, hay muchas familias, demasiadas familias aquí en los Estados Unidos que han sufrido... la violencia de armas de fuego, y... Obviamente, no soy una víctima, pero soy familia, la familia tiene que... llegar a sobrevivir esta crisis, pero todavía tienen... Estos ataques tienen su impacto. Entonces... Mire, si el Congreso no va a hacer nada aquí, si ellos no van a cambiar, tenemos que cambiar al Congreso, y es... Es más difícil que eso. Hemos visto oportunidad después de oportunidad, ataque después de ataque. Cuando mis colegas aquí, los republicanos aquí mandan sus pensamientos y oraciones a las víctimas, mire, hemos visto las respuestas de estos pensamientos y oraciones en la CARA de cada víctima, cada miembro de su familia que tiene que sobrevivir, esta crisis, y todavía no hacemos nada. Entonces, yo y muchos otros aquí... Ya es hora.