Univision arremete contra Mike Pence por herejía climática

July 16th, 2016 5:20 PM

En lo que es ya un tema recurrente, Univisión vuelve a reservarse su cobertura más viciada para su plataforma digital. Esta vez, el medio de da la bienvenida a Mike Pence a la contienda presidencial, así confirmando todos los estereotipos de la prensa estáblishment.

Me fascina el hecho de que la primera reseña que Univision le brinda a Pence NO es por el tema migratorio -su pan de cada día- ni por el aborto, no por su manejo de la Ley De Restauración de Libertad Religiosa (RFRA por sus siglas en inglés) de Indiana, sino por el cambio climático, un tema que es prioridad para tan sólo el 2 por ciento de los hispanos en los Estados Unidos...según su propia encuesta! En fin, esta decisión confirma algo que hemos afirmado durante el pasado año, sobre la "Agenda Latina" de Univision, la cual va mucho más allá de la inmigración.

Todo lo que tienen que saber respecto a la cobertura que Univision le dará a Mike Pence lo pueden ver en el título del artículo: Trump elige como su vicepresidente a creacionista que niega el cambio climáticoAsí le da la bienvenida Univision a Mike Pence:

Pence es un cristiano evangélico y se califica así mismo como defensor del creacionismo,doctrina filosófica que defiende que los seres vivos han surgido de un acto creador y que no son resultado de un proceso evolutivo.

En diversas ocasiones Pence ha expresado que la ciencia sobre el cambio climático es "muy confusa", buscando descalificarla. Además, el año anterior, se esforzó por bloquear el paso de Plan de Energía Limpia propulsado por el presidente Barack Obama y rechazó la ayuda ofrecida por 22 científicos que le escribieron para ponerse a las órdenes y apoyarlo para luchar con él y cotra los retos que representa el cambio climático para Indiana, donde es gobernador.

Todo parece indicar que la primera reacción de Univision a Pence fue de tildarle de hereje climático. El problema para ellos no es tanto que Pence profese un credo ("cristiano evangélico") con sus propias enseñanzas doctrinales ("creacionismo"), sino que Pence no se somete al credo de Univision. Como es de costumbre en las inquisiciones, es preciso juzgar y quemar a los herejes. 

Rabietas como ésta son lo que emergen frecuentemente de un medio noticioso en donde su jefe cree en cubrir a oponentes ideológicos como si fueran Nazis. Dados los antecedentes de esta cadena, es fácil asumir que cualquier vicepresidente hubiese recibido trato igual, no importa quien esté a la cabeza de la fórmula presidencial. 

Tell the Truth 2016