¡SESGO! Búsqueda en Google para 'embarazo' destaca el ´Día de Planned Parenthood´ antes que la Marcha por la Vida

January 30th, 2023 4:03 PM

¿Busca información sobre el "embarazo"? Google tiene justo el sitio web para usted: la organización asesina de bebés más grande de Estados Unidos, Planned Parenthood.

Los investigadores de MRC Free Speech America analizaron los resultados de búsqueda en Google, Bing y DuckDuckGo para la palabra "embarazo" en un "ambiente limpio". Los investigadores realizaron el análisis el día antes de la 50ª Marcha Nacional por la Vida anual en Washington, DC y encontraron que los resultados de búsqueda de Bing y DuckDuckGo para la palabra "embarazo" contrastan con los de Google. Mientras que tanto Bing como DuckDuckGo mostraron resultados más neutrales, mostrando la "visión general" del embarazo promulgada por Healthline.com, el primer lugar en Google lo ocupó un enlace a Planned Parenthood. En los casos de Bing y DuckDuckGo, Planned Parenthood no apareció en la primera página de resultados.

"Puede que Google no lo crea, pero la vida es sagrada", dijo el presidente del MRC, Brent Bozell. "Planned Parenthood no debería aparecer en el primer lugar cuando se busca la palabra 'embarazo' en Google. Este es el trabajo del demonio y la izquierda progresista".

El primer resultado del buscador antiamericano lleva a los usuarios a una página de Planned Parenthood en donde un vídeo informativo extremadamente detallado explica "cómo ocurre el embarazo", y un enlace ofrece la opción de obtener más información. El enlace promueve el aborto y advierte a las mujeres en contra de los centros de crisis de embarazo.

Por ejemplo, justo debajo del enlace informativo, en el mismo resultado de búsqueda, hay un enlace a una página de "Opciones para el embarazo" que previene a los usuarios sobre las clínicas pro-vida:

"Tenga cuidado al buscar un centro de salud confiable. Hay clínicas fatulas que dicen tener servicios de embarazo. Estos se llaman Centros de Crisis de Embarazo, y son operados por personas que están en contra del aborto y que no creen en decirle la verdad sobre todas las opciones relacionadas con el embarazo. Pueden acudir a las mentiras y manipulación para tratar de asustar o avergonzar a las personas para que no elijan el aborto".

Atroz. Demente.

Pura maldad que Google literalmente envíe enlaces de Planned Parenthood para abortar a mujeres que sólo buscan información sobre su embarazo. https://t.co/8q5aF9RBuA

— Lila Rose (@LilaGraceRose) 20 de enero de 2023

Google ha demostrado un sesgo a favor del aborto desde 2021 cuando prohibió los anuncios de reversión de píldoras abortivas de Live Action, que salvan vidas, y continuó permitiendo anuncios de la píldora abortiva, según capturas de pantalla tuiteadas por la presidenta de Live ActionLila Rose.

Google afirmó que eliminó los anuncios porque "no permite anuncios con afirmaciones médicas que no han sido confirmadas, y señaló que los expertos médicos habían planteado serias preocupaciones sobre la reversión del aborto", informó The Daily Beast. El artículo dejó fuera las muchas historias de horror sobre la píldora abortiva.

Rose tuiteó capturas de pantalla que indicaban que la empresa también prohibió los anuncios de un vídeo que muestra el desarrollo de la vida en el útero; en respuesta, LifeNews.com tuiteó a Rose que Google había prohibido sus anuncios "durante años".

Esta no es la primera vez que MRC Free Speech America señala el sesgo desmedido de Google en sus búsquedas. Justo antes de las elecciones de medio término de 2022, sus investigadores analizaron los resultados de búsqueda en Google, Bing y DuckDuckGo para 12 carreras al senado y descubrieron que Google enterró 10 de los sitios web de campaña de los 12 candidatos del Partido Republicano al senado mientras destacó los sitios de campaña de sus oponentes. Este sesgo no se extendió a 36 carreras principales en la Cámara de Representantes, que no pendían de un hilo. Google incluso persiguió a sus críticos más feroces en el Congreso, escondiendo a los 10 críticos de Big Tech dentro del Partido Republicano estudiados por los investigadores de MRC Free Speech America.

El gigante de las búsquedas volvió a favorecer al candidato demócrata en la segunda ronda de las elecciones al senado de Georgia en diciembre. Los resultados de búsqueda en Google favorecieron al senador Raphael Warnock (D) en un distrito electoral donde es muy posible que residan más votantes indecisos .

Metodología

Para este informe, MRC Free Speech America analizó los resultados de búsqueda en Google, Bing y DuckDuckGo para la palabra "embarazo", el 19 de enero de 2023, el día antes del 50 aniversario de la Marcha Anual por la Vida en Washington, D.C.

MRC Free Speech America creó un algoritmo para automatizar este proceso en un entorno limpio. Un "entorno limpio" permite que la búsqueda orgánica complete los resultados sin la influencia del historial de búsqueda anterior y las cookies de seguimiento.

Los investigadores de MRC Free Speech America buscaron la palabra "embarazo" utilizando el algoritmo. Para determinar el sesgo, nuestros investigadores analizaron los resultados de cada buscador y registraron el (los)  rango (s) de los resultados.

Los conservadores están bajo ataque. Comuníquese con Google al 650-253-0000 y exija que rinda cuentas para reflejar la Primera Enmienda al tiempo que proporciona transparencia e igualdad de condiciones para los conservadores. Si ha sido censurado, contáctenos usando el formulario de contacto de CensorTrack y ayúdenos a responsabilizar a Big Tech.