Hillary le dice a Univisión que en vez de un muro, construirá puentes

June 8th, 2016 2:29 PM

Parece que la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton está apostando todo a que los votantes de Estados Unidos la acompañan en su posición contra la construcción de un muro de seguridad a lo largo de la frontera con México.

Cuando el corresponsal de Univision Luis Megid le preguntó acerca de cómo se propone asegurar la frontera del país, Clinton dijo que “construir un muro… no es el enfoque correcto. Deberíamos de estar construyendo puentes.”

LUIS MEGID, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: Le pregunté a Hillary Clinton como aseguraría la frontera si no es construyendo murallas como pide Donald Trump.

HILLARY CLINTON, CANDIDATA PRESIDENCIAL DEMÓCRATA: Creo que la idea de construir un muro como respuesta a temas que enfrenta nuestro país, no es el enfoque correcto. Deberíamos de estar construyendo puentes, deberíamos de estar fomentando el entendimiento.

Sobre la cuestión de la inmigración, Clinton también se afirmó en su posición y le dijo a Univisión que está convencida de que " más personas están de acuerdo conmigo en que queremos una reforma integral en el tema de inmigración, y que contemple un camino para la ciudadanía".

Durante la entrevista exclusiva con la cadena líder de televisión en español en el país no se le hicieron preguntas acerca de sus problemas éticos y legales, incluida la investigación criminal en curso por el FBI sobre su conducta cuando fue secretaria de Estado, así como las conclusiones irrefutables de un nuevo informe del propio inspector general del Departamento de Estado con quien ella y sus ayudantes se negaron a cooperar.

A continuación, la transcripción de las porciones relevantes del informe de Noticiero Univisión del 2 de junio:

UNIVISIÓN

NOTICIERO UNIVISIÓN

6/2/16

6:31:02 PM - 6:33:27 PM EST | 2 MIN 24 SEC

MARÍA ELENA SALINAS, PRESENTADORA, UNIVISIÓN: Buenas noches, comenzamos el noticiero con una entrevista exclusiva con la precandidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton. Hoy, la ex secretaria de Estado pronunció su más fuerte discurso en contra de Donald Trump llamándolo incapaz de ser presidente por su temperamento. Dijo que sus ideas son peligrosamente incoherentes, entre otras cosas. Después del importante discurso en San Diego, California, hablo con nuestro corresponsal, Luis Megid. Esto es parte de la entrevista.

LUIS MEGID, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: La aspirante a la candidatura demócrata vino a San Diego para hablar de seguridad nacional, en una ciudad tan cercana a la muralla fronteriza. Le pregunté a Hillary Clinton cómo aseguraría la frontera si no es construyendo murallas como pide Donald Trump.

HILLARY CLINTON, CANDIDATA PRESIDENCIAL DEMÓCRATA: Creo que la idea de construir un muro como respuesta a temas que enfrenta nuestro país, no es el enfoque correcto. Deberíamos de estar construyendo puentes, deberíamos de estar fomentando el entendimiento.

Tell the Truth 2016

LUIS MEGID, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: Para la secretaria Clinton las ideas de Donald Trump son peligrosas. Le pregunte si le preocupaba si muchos votantes lo veían como un gran líder.

HILLARY CLINTON, CANDIDATA PRESIDENCIAL DEMÓCRATA: Bueno, muchos votaron por él durante las primarias republicanas. Yo tengo dos millones más votos que él. Y mientras estamos aquí hoy, más personas están de acuerdo conmigo en que queremos una reforma integral en el tema de inmigración, y que contemple un camino para la ciudadanía.