Jorge Ramos se hace el centro de su memorial al presidente George H.W. Bush

December 29th, 2018 10:42 PM

Mientras revisábamos nuestros archivos para las recopilaciones de fin de año, nos topamos con este vídeo que por alguna razón se nos pasó compartir con ustedes. En la intersección del narcicismo y de la vanidad está el homenaje que Jorge Ramos brindó en ocasión del fallecimiento del presidente George Herbert Walker Bush en su semanario político Al Punto.

Vean a Jorge Ramos recordarles lo que pensó era lo más importante que deben recordar sobre el presidente Bush:

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, AL PUNTO: El funeral de George Bush padre fue esta semana, y la entrevista a la verdad que no salió como yo quería. No solo por mi inglés, sino porque no le pude sacar al presidente la fecha del ataque a Irak. Poco después de la entrevista, efectivamente, se inició el ataque militar.

Tengan presentes que este es el mejor memorial que Univisión se pudo inventar a dos semanas del fallecimiento de Bush 41. El programa de la semana previa se dedicó totalmente a la instalación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y al final tiraron el reportaje sobre el fallecimiento de Bush que Pablo Gato preparó para el noticiero.

Uno hubiese esperado algo más sustancial a la semana siguiente, especialmente dado el hecho de que Bush estaba radicado en Houston, el cual es uno de los principales mercados de Univisión. Pero a diferencia de todos los otros semanarios políticos del país, Al Punto no se molestó en convocar un panel estrella para conmemorar la vida y legado de George H.W. Bush.

A los televidentes de Univisión les tocó presenciar la vanagloria de Ramos. En lugar de hablar del legado histórico de Bush, Ramos lamentó que no le pudo sacar una fecha de invasión.

Tanto los televidentes de Univisión como George H.W. Bush merecían más que eso.