Juez federal a futuros deportados: no vengan

June 27th, 2018 8:55 AM

Aunque los noticieros de Univisión se distinguen por su fuerte sesgo en materia migratoria, están en una posición única para presentar una perspectiva singular sobre un tema complicado de una manera que sus colegas en otros medios nacionales no pueden igualar.

El corresponsal Luis Megid de Univisión recientemente entrevistó al juez magistrado federal Bernardo Velasco, del distrito de Arizona, quien, como parte de sus deberes, preside vistas declaratorias para quienes entran al país de manera ilegal.

El juez Velasco compartió sus perspectivas en cuanto a los retos que enfrentaría el gobierno de procesar a quienes crucen la frontera ilegalmente. A pesar de que la nota de Megid se elaboró con el fin de cuestionar la capacidad del gobierno para enjuiciar cada caso y dar la aparente señal de que no hay que temer el procesamiento, el juez Velasco brindó un consejo valioso antes de recordarles a los televidentes de Univisión que "la ley es dura pero es la ley."

LUIS MEGID, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: El trabajo del juez Velasco es complicado. La separación de familias lo entristece, pero esas decisiones no las toma él. ¿Qué le puede decir a los inmigrantes?

MAGISTRADO FEDERAL BERNARDO VELASCO: Realmente no hay nada que podemos hacer.

LUIS MEGID: Básicamente no les puede dar ningún consejo.

MAGISTRADO VELASCO: No. No venir.