Ramos: México puede provocarle una crisis a Trump en la frontera

May 31st, 2018 11:20 PM

Si estamos en temporada electoral, sea en México o en Estados Unidos, puedes contar con que Jorge Ramos, presentador de noticias de la cadena Univisión, opine sobre lo que él piensa que deba o no ocurrir.

Con la campaña presidencial mexicana encendida de cara a las elecciones del primero de julio, el veterano periodista sugiere que el nuevo presidente socave a los Estados Unidos al permitir que todo lo que sea drogas o indocumentados llegue y pase por su frontera sureña.

Eso dijo Ramos en entrevista para el Heraldo de México, titulada “Sobreviviendo a Trump”:

Las últimas encuestas que he visto dicen que la mayoría de los americanos que votaron por él, lo volverían a hacer. Pero México es un país muy poderoso frente a Estados Unidos. Si México decide dejar pasar a todos los migrantes centroamericanos hacia la frontera sur y si México decide dejar pasar todas las drogas que vienen de Centro y Sudamérica hacia Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump entra en crisis.

Para Ramos, estas son las dos grandes posibilidades de negociación del gobierno mexicano.

La porción citada demuestra que la estrategia fronteriza de Ramos es castigar a Trump y a sus votantes mediante la provocación de una crisis para el gobierno de Trump. Esto es interesante, por así decirlo, porque Ramos parece haber copiado el contenido de su editorial semanal (aunque le añadió el trillado discurso de que los carteles de la droga existen gracias a los usuarios estadounidenses):

Imagínense lo que ocurriría si México dejara pasar por su territorio a todos los centroamericanos que quieren llegar a Estados Unidos. O que, de pronto, México decidiera terminar con la guerra contra el narcotráfico y dejara a los carteles pasar todas las drogas desde Centro y Sudamérica hasta la frontera sur de Estados Unidos. (en Estados Unidos hay un gigantesco mercado de drogas, con más de 25 millones de usuarios.)

Esa joyita queda enmarcada dentro de una columna cuyo tema es que el próximo presidente de México debe Ponerse De Pie™ contra Donald Trump a toda costa, y no dejarse amedrentar, contrario al saliente Enrique Peña Nieto con su “incompetencia y falta de valentía”.

Según Jorge Ramos, si ponerse de pie ante Trump significa que Estados Unidos se trague la actual crisis de metanfetamina y opioides, además de nuevas hordas de pandilleros MS-13, pues ahí tienen. Eso es lo que se merece Estados Unidos por tener 25 millones de usuarios de drogas y elegir a Donald Trump a la presidencia pese a que en Univision prácticamente se les pidió a gritos que votaran por Hillary Clinton.

Uno no lloriquea por recibir trato de “stranger” en el país donde ha vivido por los pasados 35 años mientras pide violaciones punitivas a su soberanía, impulsado por un berrinche anti-Trump que casi lleva tres años. Si eso no es intencional y de verdad Ramos no entiende, entonces no tiene que estar presentándole noticias a nadie, ni siquiera al público cautivo de Univisión.