Acevedo: Plan migratorio Trump busca preservar blancura del país

February 13th, 2018 1:57 PM

Univisión nos sigue mostrando que hará lo que sea para mantener la frontera porosa, algo tan medular a su modelo empresarial y de supervivencia a largo plazo, que ya ni se molesta en colocarle comillas a sus reclamos de que las propuestas actuales de política migratoria son racistas. Ahora simplemente repite tales aseveraciones como si fueran cuestión de hecho.

Vean al presentador de Noticias Univisión, Enrique Acevedo, emitir semejante difamación, según transmitida en Noticiero Univisión Edición Nocturna, el miércoles, 7 de febrero de 2018.

ENRIQUE ACEVEDO, PRESENTADOR, NOTICIAS UNIVISIÓN: Las medidas para limitar la inmigración hacía los Estados Unidos planteadas por el gobierno del presidente Donald Trump tienen como objetivo mantener la composición demográfica que actualmente tiene el país y limitar el crecimiento de las llamadas minorías, principalmente de la población hispana. Pablo Gato nos cuenta los detalles.

El corresponsal de Washington para Univisión, Pablo Gato, cita este análisis del Washington Post como base de su reporte. Pero la mismísima primera oración del análisis vuela en pedazos la premisa del reporte de Gato:

La propuesta del presidente Trump para cortar las tasas de inmigración legal demoraría la fecha en que los blancos estadounidenses se conviertan en una minoría de la población por tan poco como un año o tantos como cinco, según un análisis del Washington Post.

Y dos párrafos más adelante:

El Buró del Censo proyecta que los grupos minoritarios rebasarán a los blancos no hispanos en los Estados Unidos para el 2044. El análisis del Post proyecta que, de llevarse a cabo el plan de Trump, la fecha sería entre el 2045 al 2049, dependiendo de cómo se implementen partes del mismo.

Hay muchas salvedades que Univisión jamás menciona en ese reporte. "SI se ejecutan partes del plan"..."DEPENDIENDO de cómo se implemente". Univisión, por boca de Acevedo y Gato, está fomentando el temor y el resentimiento racial basándose en conjeturas- lo cual es completamente peligroso e irresponsable.

Además, se menciona el hecho que las tendencias demográficas no están necesariamente sujetas a cambios en la política migratoria del país. A pesar de toda la histeria respecto a la población hispana, no es ningún secreto que el crecimiento de la población hispana en los Estados Unidos ya no es impulsado por la inmigración sino por los nacimientos en el país. El verdadero problema es que estos niños no ven Univisión cuando crecen.

Al ver el reporte completo, queda claro que Univisión tuvo poco uso para el análisis del Washington Post excepto para citarlo como fundamento para alegar que la política migratoria de Trump tiene como intención blanquear el país. Las citas de Gato las brindó un abogado de inmigración y un estratega demócrata, sin mostrar perspectiva contraria alguna. De hecho, la única cita del gobierno de Trump llegó via segmentos de la fuerte confrontación entre el funcionario de la Casa Blanca, Stephen Miller, con Jim Acosta, corresponsal de la Casa Blanca para CNN.

No exageramos al decir que este reporte carente de seriedad es poco más que basura racial de una cadena que sigue dependiendo de un sistema migratorio quebrantado, y que parece estar dispuesta a hacer lo imposible con tal de impedir una reforma significativa.

A continuación un segmento del reporte citado, para contexto:

PABLO GATO, CORRESPONSAL, NOTICIAS UNIVISIÓN: Xavier Racine dice que si uno ve la política migratoria de la administración Trump, llega a una conclusión:

XAVIER RACINE, ABOGADO DE INMIGRACION: Bueno, que eso es la agenda, de botar todos los latinos de este país. Y de aumentar la cantidad de blancos..mmm-hmm....para que siga siendo la mayoría de la gente aquí. De la (población).

PABLO GATO, CORRESPONSAL, NOTICIAS UNIVISIÓN: Un estudio del Washington Post indica que las medidas propuestas por Trump retrasarían hasta cinco años que los blancos dejen de ser la mayoría en este país. El motivo es que estaría limitando la llegada de inmigrantes de lugares como África y América Latina.