PROPAGANDA ANTI-ARMAS: Univisión desacredita la nueva ley de portación pública de Texas

June 22nd, 2021 12:22 PM

Vea cómo el presentador de Univisión Jorge Ramos empaña el nuevo estatuto de portación pública al sugerir que los texanos pueden portar armas sin someterse a una verificación de antecedentes:

 

 

JORGE RAMOS, UNIVISIÓN: Seguimos ahora con las políticas cada vez más polémicas y desafiantes del gobernador Greg Abbott. Hoy firmó una ley que permitirá a los texanos portar armas de fuego sin tener que pasar por una verificación de antecedentes penales. Dijo que es una medida de libertad y autodefensa. Sin embargo, ocurre momentos en que el país enfrenta una epidemia de tiroteos masivos.

No estamos seguros si la portación abierta es "polémica" o desafiante, "dado" que el informe también cubrió la propuesta de Abbott de construir un muro a lo largo de la frontera sur de Texas. Univisión se aferra a su narrativa anti-armas al enmarcar la legislación contra "una epidemia de tiroteos masivos", pero no ofrece puntos de vista opuestos, ni menciona la relación entre la actual crisis fronteriza con la misma.

Univision no concedió tiempo para que los defensores de la Segunda Enmienda discutieran la legislación, pero dedicó tiempo de sobra al punto de vista de la organización Homies Unidos, que apoya desfinanciar la policía, y al movimiento BLM, dos puntos de vista diametralmente diferentes a los del público de Univisión.

Lo peor de todo es que la introducción de Jorge Ramos, con su declaración de que los ciudadanos pueden portar armas de fuego sin una verificación de antecedentes, no es otra cosa que desinformación en acción. Decir que la nueva ley ya no requiere una verificación de antecedentes sugiere que las personas ya no la necesitan para comprar un arma de fuego. Pero según el LTC de Texas :

“En el caso de una venta de armas realizada por un distribuidor de armas con licencia federal, el requisito es una verificación de antecedentes federal para todas las compras de armas de fuego, independientemente de si la venta se realiza en una tienda de armas o exhibición de armas. Cualquier persona que posea una licencia de Texas actual y válida para portar queda exenta de someterse a una verificación de antecedentes, incluso cuando compra en un distribuidor de armas con licencia federal”. 

En otras palabras, las personas aún deben someterse a una verificación de antecedentes para comprar un arma de fuego legalmente. Las palabras imprecisas de Ramos sembraron duda a lo que es de público conocimiento, y podrían llevar a los televidentes a entender que Texas eliminó todas las restricciones a las compras de armas de fuego, lo que fomenta la histeria anti-armas de la cadena y se alinea con su agenda liberal.

Esta histeria anti-armas le llega gracias a Nissan. Haga clic aquí y déjele saber lo que piensa.