​Univisión: "Causa controversia" proyecto de ley de SF que entrega traficantes de fentanilo a ICE

February 27th, 2023 3:34 PM

Univisión alcanzó un nuevo hito en su absurda defensa de las fronteras abiertas. 

Ocurrió durante un informe de Carolina Sarassa, del Noticiero Univisión: Edición Digital, donde la presentadora tildó de controversial una propuesta de ley en San Francisco que entregaría indocumentados que distribuyen fentanilo a ICE.

¿Qué es lo que causa controversia? El informe no ofrece detalles de cómo la deportación de traficantes de fentanilo causa controversia, ni cita a nadie que se oponga al proyecto de ley, ni menciona cómo las fronteras abiertas de Biden han provocado la muerte por sobredosis de fentanilo, no de 1,400 personas desde 2020 como menciona Sarassa a vuelo de pájaro- sino más de 71,000 personas en los Estados Unidos, en 2021 nada más.

Veamos cómo Sarassa usa un enmarque capcioso para dejar entrever lo que podemos asumir es la línea editorial de Univisión en torno al esfuerzo por frenar la crisis del fentanilo: deportar criminales “causa controversia”:

Causa controversia una propuesta de ley de la Junta de Supervisores de San Francisco porque de ser aprobada, facilitaría la deportación de los inmigrantes culpables de vender fentanilo. Eso sería una excepción a las leyes santuario, y se convertirían en colaboradores de la Oficina de Inmigración y Aduanas, conocido como ICE. Según los reportes, unas 1.400 personas han muerto a causa uso del consumo del fentanilo desde el año 2020.

"Causa controversia una propuesta de ley de la Junta de Supervisores de San Francisco porque de ser aprobada, facilitaría la deportación de los inmigrantes culpables de vender fentanilo", dijo Sarassa.

De nuevo: ¿de qué controversia habla la presentadora?

¿Quiso decir que causa controversia facilitar la deportación de inmigrantes culpables de vender fentanilo? ¿O que tal proyecto de ley causaría controversia por hacer mella en las sagradas leyes de santuario en California?

¿Causa controversia porque quienes realmente se preocupan por el bienestar de los ciudadanos frente al crimen desenfrenado en manos de extranjeros ilegales ahora colaborarán con ICE? ¿Salvar vidas causa controversia?

En realidad, la única controversia con respecto al proyecto de ley de San Francisco arriba mencionado es que debería ser un procedimiento operativo estándar, no solo en los estados santuario, sino dondequiera que los traficantes de drogas indocumentados estén a cargo de la función.

Parece que la mayor controversia fue dentro de la sala de redacción de Univisión.

Únase al MRC en nuestra misión de denunciar el sesgo desenfrenado que pasa por noticias en los medios hispanoparlantes. Puede comunicarse con anunciantes como Popeyes aquí.