Univisión y Telemundo ENMUDECEN ante amenazas de violencia contra Corte Suprema

May 20th, 2022 2:49 PM

Los noticieros de Univisión y Telemundo encontraron tiempo para informar sobre el papel del extremismo y la desinformación en el ataque racial ocurrido en Oregón; así también cubrieron el media tour a la frontera sur de Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés). Sin embargo, la noticia más importante de la jornada en torno a la seguridad nacional se quedó fuera de los informes: la revelación de un memorándum del DHS sobre serias amenazas de violencia en contra de la Corte Suprema y sus magistrados una vez se dé a conocer el fallo en el caso de Dobbs, el cual podría significar la anulación de Roe v. Wade.

La potencial crisis de seguridad con la que amenazan activistas a favor del aborto, y que los medios en español OCULTAN, salió a la luz mediante el portal noticioso Axios. Entre los detalles del memorándum, se revela que las agencias de seguridad investigan, y se preparan para contrarrestar, amenazas en los medios sociales que surgieron tras darse a conocer una filtración que apuntaba a la eliminación de Roe contra Wade, que federaliza el derecho al aborto.

Según Axios, el memorando no clasificado con fecha del 13 de mayo, asegura “que las amenazas surgidas tras la filtración del borrador de la opinión, dirigidas a los magistrados de la Corte Suprema, legisladores y otros funcionarios públicos, así como al clero y proveedores de atención médica, puede que persistan y aumenten antes y después de la emisión del fallo oficial de la Corte".

En otras palabras, se anticipa un incremento en ataques como los ya perpetrados en contra de facilidades provida, incluyendo el reciente bombardeo a una clínica en Wisconsin, y otros alrededor de la nación. Así también, activistas proaborto han publicado amenazas de quemar y asaltar el edificio de la Corte Suprema y llamados al asesinato de los magistrados y sus asistentes.

Claro, en una comunicación del departamento liderado por Mayorkas no puede faltar culpabilizar a la oposición del gobierno Biden, y en particular, a quienes favorecen el derecho la vida, por provocar la violencia: “La violencia racial o étnica de extremistas motivados por la narrativa provida puede ir atada a la percepción de “salvar a los niños blancos” y con “luchar contra el genocidio blanco”, dice el memo.

Dicho argumento no solo es absurdo, sino que carece de fundamento dado que la gran mayoría de los abortos en Estados Unidos se realiza a mujeres de color, incluyendo las latinas. De hecho, es harto conocido que el principal mercado para los abortos corresponde a mujeres de la raza negra; un estudio realizado por la entidad Protecting Black Life, señala que el 79% de las clínicas de aborto de la entidad Planned Parenthood ubica en barrios de personas de color, en testimonio a los objetivos eugenésicos de su fundadora, Margaret Sanger. Univisión reportó que en Texas son las hispanas el mayor grupo a quienes se le practican abortos.

Por ahora, queda ver cuando la prensa en español sacará tiempo para informar a su público de lo que el mismo DHS advierte, y que atenta contra la seguridad de los miembros de la Corte Suprema, sus jueces, y por supuesto, los millones de ciudadanos estadounidenses que abogan por el derecho a la vida.

Por lo que hemos visto, o lo seguirán ignorando, o lo justificarán tal como hicieron con su cobertura de las horrendas protestas “pacíficas” que se llevaron a cabo en días recientes frente a las residencias privadas de los jueces de la Corte Suprema.

Les invitamos a comunicarse con anunciantes como Clorox que auspician el sesgo y la desinformación rampante en los medios de comunicación en español. Pueden escribirles aquí.