Medios hispanos SUPRIMEN exoneración de agentes fronterizos con "látigos"

April 25th, 2022 2:54 PM

El tema de la inmigración sigue dominando los noticiarios en español de la nación pero ojo con lo que llega, o mejor dicho NO llega, a las noticias. Por ejemplo, los principales medios hispanos, entiéndase Univisión, Telemundo, CNN En Español, y en menor grado, Estrella TV, se reservaron la reciente exoneración de los agentes fronterizos falsamente acusados de golpear con látigos a inmigrantes haitianos en septiembre de 2021.

El silencio en torno a los más recientes acontecimientos anunciados como parte de una investigación por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, dista por mucho del escándalo que estos mismos medios fabricaron cuando se publicaron fotos del momento en que los indocumentados intentaban desmontar a los agentes que custodiaban la frontera. 

Véase la cobertura de Telemundo y Univisión en aquel momento:

NACHO LOZANO, TELEMUNDO: Ahora vamos con las imágenes que han causado indignación en el mundo y es la otra historia que acapara titulares esta mañana. Las mismas muestran cómo agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas, le tiran los caballos y golpean con látigos a inmigrantes que tratan de entrar a los Estados Unidos.

(...)

FRANCISCO FAJARDO, TELEMUNDO: Mientras, las críticas aumentan por esta imagines donde se ve a agentes de la Patrulla Fronteriza en caballo, evitando el paso a un grupo de inmigrantes, arrasando a latigazos y provocando la caída de algunos en el agua.

(...)

EDGAR MUÑOZ, TELEMUNDO: Pero sin duda Aranxta, lo que sigue causando indignación son los  , los elementos de la patrulla fronteriza a caballo, golpeando, tratando de impedir el acceso del fin de semana de algunos inmigrantes a esta zona.

---------

JORGE RAMOS, UNVISIÓN: Vamos a regresar a la noticia del día. Esta fotografía que van a ver de la Patrulla Fronteriza, a caballo con una rienda larga, golpeando y amenazando a inmigrantes haitianos

(..)

BORJA VOCES, UNIVISIÓN: El Departamento de Seguridad Nacional anuncia ahora una investigación sobre los agentes que usaron caballos y riendas de manera amenazante.

Mientras los medios corporativos liberales en español tapan verdades inconvenientes que resultaron tras una exhaustiva investigación que produjo cero acusaciones en contra de los agentes,  revelan de manera asídua todo evento o noticia que aporte a la causa de fronteras abiertas, y por supuesto, denunciar cualquier postura contraria a la suya. 

Por decir; en estos momentos, y ante el posible fin del Título 42, en el aire abundan los consejos de abogados, activistas y políticos prestos a beneficiarse de la avalancha de migrantes que abarrotará la frontera sur a partir del 23 de mayo de 2022, según la misma Casa Blanca. 

El público televidente hispanoparlante merece recibir información objetiva y balanceada, incluso respecto a la situación en la frontera sur. Esperemos que la exoneración de toda culpa de los agentes de la patrulla fronteriza reciba la debida atención y divulgación en las noticias en español de la nación. Nunca es tarde para decir la verdad.

Ayude al MRC a combatir el sesgo en las noticias en español oprimiendo aquí.