¡Abortos GRATIS! Medios hispanos abogan para que California sea santuario del aborto

December 10th, 2021 2:44 PM

Esta semana, las cadenas hispanas nacionales se esmeraron para contarle a sus audiencias (en su mayoría conservadoras) lo fantástico que sería si California se convirtiera en el santuario del aborto de la nación, especialmente porque las latinas pobres en, digamos, Texas, no pueden, ni tienen el dinero, para pagar un aborto de 26 semanas en su estado.

Los periodistas de Telemundo y Univisión le dieron el 100 por ciento a vender la idea de abortar de gratis, ignorando la ironía entre su entusiasmo por matar a los bebés de madres hispanas pobres, y ser firmes defensores de la vida cuando se trata de las migrantes embarazadas que cruzan la frontera ilegalmente.

En Univisión, la reportera Romi de Frías ilustró su informe con imágenes de mujeres en las etapas medias y tardías de sus embarazos, indicando que en California "incluso pagarían por cosas como transporte, hotel y servicios médicos (el aborto)" y que "a través del seguro estatal, las mujeres pueden recibir un aborto completamente gratis"; Nicole Suárez, de Telemundo, arremetió contra la "restrictiva ley de Texas que prohíbe casi todos (los abortos) después de seis semanas". 

 

ROMI DE FRIAS, UNIVISIÓN: Bueno, ya el estado de California se está preparando para ser de alguna forma el estado santuario para el aborto aquí en Estados Unidos, y eso en espera de que la corte suprema vea lo de la ley de Roe v. Wade, eso evita que los estados prohíban el aborto. Ante eso, algunos senadores estatales, clínicas y organizaciones ya se han reunido y tienen un plan de lo que podrían hacer al respecto. Este plan incluye ayudar a mujeres incluso de otros estados que quieran venir al estado de California a recibir un aborto, incluso pagarían por cosas como el transporte, el hotel y los servicios médicos. Actualmente en el estado de California, mediante el seguro estatal las mujeres pueden recibir un aborto completamente gratis, y este plan medical (médico) sería expandido de alguna forma para ayudar a mujeres de otros estados.

NICOLE SUÁREZ, TELEMUNDO: Y bueno, cabe destacar que actualmente California permite el aborto hasta las 26 semanas de gestación, mientras que la restrictiva ley de Texas prohíbe a casi todos después de las seis semanas.

NACHO LOZANO: Ahí está el contexto, y que bueno que incluiste además las opiniones de nuestra gente.

SUÁREZ: Por supuesto, y especialmente las mujeres latinas que también quedan especialmente afectadas por estas restrictivas leyes por ejemplo, en Texas, porque a veces vienen de comunidades de bajos recursos y no tienen el dinero suficiente para poder buscar este procedimientos en otro estado.

Como anunció Univisión, California busca convertirse en el estado santuario para el aborto en la nación (junto con ser el estado santuario de la nación para el crimen, los indigentes y la inmigración ilegal), mientras la Corte Suprema escucha el caso Roe vs. Wade que "evita que los estados prohíban el aborto".

Según la reportera, los senadores estatales, clínicas y organizaciones (tales como Planned Parenthood) "ya se han reunido y tienen un plan de lo que podrían hacer al respecto. Este plan incluye ayudar a mujeres incluso de otros estados que quieran venir al estado de California a recibir un aborto, incluso pagarían por cosas como el transporte, el hotel y los servicios médicos. Actualmente en el estado de California, mediante el seguro estatal las mujeres pueden recibir un aborto completamente gratis, y este plan medical (médico) sería expandido de alguna forma para ayudar a mujeres de otros estados".

En Telemundo, Suárez mostró su descontento con Texas por proteger la vida, aplaudiendo el "plan" de California como uno bienvenido por "mujeres latinas que también quedan especialmente afectadas por estas restrictivas leyes por ejemplo, en Texas, porque a veces vienen de comunidades de bajos recursos y no tienen el dinero suficiente para poder buscar este procedimientos en otro estado".

Otro brillante ejemplo de la desconexión entre los medios de comunicación hispanoparlantes de la nación y el público al que dicen servir y que ciertamente merece algo mejor.

Déjele saber a anunciantes como Macy's la desinformación rampante que auspician en los medios en español. Contáctelos aquí.