PROPAGANDA: Medios hispanos despliegan a niños de caravana como escudos humanos

October 27th, 2021 2:42 PM

​Según la Madre de las Caravanas se abre paso por México de camino hacia Estados Unidos, los medios hispanos intentan ganar asiduos a su causa de asegurar una audiencia permanente mediante la apertura de las fronteras; para ello, dejaron atrás a los usuales activistas y migrantes extenuados para centrarse mejor en los "más de mil niños que son parte de ella y que fueron colocados al frente como señal de paz”. 

Lejos de ser una "señal de paz", el uso de niños como escudos humanos para espantar a la migra y a la guardia nacional mexicana, es una señal de cobardía. Como podemos apreciar en este vídeo, a los menores los desplegaron al frente para liderar un enjambre de adultos fuertes y sanos, lo que los medios engrandecieron diciendo que “iban con la misma intensidad y la misma fe que los hombres". No es casualidad que las cámaras de televisión estadounidenses estuvieran allí presentes para grabar el melodrama:

 ALEJANDRO MADRIGAL, UNIVISIÓN: El alma de la caravana son los más de mil niños que la integran y que fueron colocados al frente como señal de paz.

RAUL TORRES, TELEMUNDO: Eh, hubo una estrategia ayer distinta a otros días. Las mujeres, los niños, las niñas son los que tomaron la vanguardia de la caravana. Lo hicieron así para que ellos marcaran el paso y el grupo fuera más compacto para que no se quedaran tanta gente rezagada y luego ahí, bajo de la mirada de los agentes de migración y de la guardia nacional, ellos iban marcando el paso.

Mujeres, niños y niñas tomaron la vanguardia. Iban con la misma intensidad y la misma fe que los hombres

Hasta que hubo un momento en que vimos pasar algunos camiones con integrantes de la guardia nacional, y entonces se decidió nuevamente que los hombres tomaran la vanguardia de la caravana.

SFX: Risa de niños

Nadie podría ser más feliz. Unos en los columpios, otros en los toboganes. Solo quieren lo mismo que sus padres. Una mejor vida.

ARANXTA LOIZAGA, TELEMUNDO: Para este informe, importante recalcar que el secretario de Seguridad Nacional ha dicho que estas caravanas no tendrán éxito, no pasarán a Estados Unidos.

Cabe señalar que si bien Telemundo y Univisión dieron la milla extra para hacer ver a los niños migrantes, algunos de los cuales marchaban descalzos, como los más felices del mundo, la realidad es que les espera una amarga realidad, como la presentadora Aranxta Loizaga le recordó sobriamente a su audiencia.

Loizaga, del programa matutino de Telemundo Hoy Día, dijo al cierre del informe, que "el secretario de Seguridad Nacional (Alejandro Mayorkas) ha dicho que estas caravanas no tendrán éxito, no pasarán a Estados Unidos". El número récord de migrantes que cruzan la frontera sugiere que esta es una amenaza hueca. Los medios latinos de Estados Unidos lo saben, por lo que explotan descaradamente a los niños como un medio para promover su agenda corporativa.

Ayude al MRC a denunciar la función de Univisión como comité de acción política con una licencia de transmisión habilitada por anunciantes como Xfinity Dígales lo que piensa aquí.