Univisión OCULTA ataques sexuales en escuelas públicas del Condado Loudoun de Virginia

October 14th, 2021 2:00 PM

Univisión se vuelca en defensa de los derechos de los transexuales y el uso de sustantivos no binarios tales como el (ampliamente rechazado) Latinx para los latinos continentales, como parte de su agenda LGBTQ. Sin embargo Univisión se mordió la lengua, cuando salió la noticia de cómo la Junta Escolar del Condado Loudoun de Virginia encubrió dos alegados ataques sexuales perpetrados por un estudiante que usó el baño de las féminas bajo el pretexto de "identificarse como mujer".

El silencio de la cadena sobre el encubrimiento, y también del arresto del estudiante que atacó sexualmente a dos menores, según revela The Daily Wire (y confirma la oficina del alguacil del condado) contrasta marcadamente con la cobertura que la cadena otorgó al “polémico" arresto de dos padres durante una reunión de la Junta Escolar del Condado Loudoun este pasado verano. Por supuesto, los padres se oponían a la imposición de la política de "pronombres preferidos".

Según la nota de The Daily Wire:

Scott Smith fue detenido el pasado 22 de junio en una reunión de la junta escolar del Condado Loudoun de Virginia, reunión que posteriormente se determinó era una "asamblea ilícita" luego de que muchos de los presentes se opusieran a viva voz a una política pública sobre los estudia tes transgénero. 

Lo que la gente desconoce es que semanas antes y según Smith, el 28 de mayo, un joven presuntamente vistiendo una falda entró al baño de las niñas en la Escuela Secundaria Stone Bridge, donde agredió sexualmente a la hija de Smith- quien cursaba el noveno grado.

Los antecedentes penales de los menores de edad permanecen bajo sello pero Elizabeth Lancaster, la abogada de Smith, informó a The Daily Wire que un joven fue acusado de dos cargo de sodomía forzada, un cargo de sodomía anal, y un cargo de felación forzada relacionados a un incidente de ese día en esa escuela.

Según Smith le contó a The Daily Wire, fue allí a informarle a la junta escolar que su hija sufrió una horrenda agresión sexual como resultado directo de la aprobación de una política que permitía a estudiantes usar el baño según el género con el cual se identifican. Al no permitírsele expresarse, las cosas se acaloraron. Sin embargo, los presentadores Carolina Sarassa y Borja Voces, de Noticiero Univisión: Edición Digital reportaron la noticia de la siguiente manera y al día siguiente de la reuníon y subsiguiente arresto de Smith:

CAROLINA SARASSA: Y seguimos con las polémicas en las escuelas y tienen que ver estas imágenes de cómo terminan dos padres de familia detenidos en plena junta escolar. Escuchemos:

PADRE A JUNTA: ...this gender... I am disgusted by your bigotry and your depravity.

MIEMBRO DE JUNTA: ...Joan Mobley to be followed by Donna Russell...

CONMOCIÓN

SARASSA: El tema a discutir era los derechos de los estudiantes transexuales en las escuelas de Virginia a dónde se les proponía a los padres que el colegio les llamara por los, a los menores, por los pronombres que ellos prefieren; es decir, él, ella o elles cuando el estudiante no quiere ser definido por su género.

BORJA VOCES: Ese consejo escolar en el condado de Loudoun, viene apelando la reciente decisión de un juez de reincorporar a un maestro que se manifestó en contra de esta propuesta citando sus creencias religiosas. Sin duda es un tema que ha provocado muchísima confusión y mucha polémica

Para Univisión, la noticia no tuvo mayor propósito en aquel entonces que de ser una introducción a la representante de GLAAD, a quien se le dieron más de tres minutos para hablar del inventado pronombre binario "elle". Nada más se dijo del caso hasta el reporte del Daily Wire. Los medios latinos nacionales no han cubierto la noticia en su totalidad. La afiliada local de Univisión en Washington D.C. la cubrió pero como noticia de crimen local- sin mencionar los detalles subyacentes que fueron tema de controversia en junio. También se omitió que el joven reincidió en octubre, en la escuela a la cual fue transferido tras el incidente inicial.

De hecho, The Daily Wire también reporta que como resultado de estos incidentes, el Estado de Virginia acaba de lanzar una investigación de la Junta Escolar del Condado Loudoun.

El sesgo por omisión no podría ser más evidente. Privar a las audiencias de información crítica y que no sólo tiene injerencia en el material educativo al que se exponen los niños en las escuelas, pero trata sobre la seguridad física y mental de estos, hace flaco servicio a la comunidad que tanto Univisión alega defender. En MRC estaremos pendientes de cómo progresa el tema. 

 

Déjele saber a anunciantes como Downy lo que opina sobre el sesgo rampante en los noticiarios nacionales en español. Escríbales aquí