Firma de proyecto de DeSantis en vivo por Fox escuece a CNNEE

May 7th, 2021 2:49 PM

La firma de Ron DeSantis al proyecto de ley de seguridad electoral de Florida, SB 90, dejó a CNN En Español con síntomas de escocido. El presentador de Directo USA Juan Carlos López pronunció un editorial en el aire en el que criticó la decisión de DeSantis de firmar el proyecto de ley en vivo por Fox News, y criticó a la cadena como "un canal que no se distingue por presentar información sino, más bien, desinformación".

Vea cómo López dicta juicio sobre DeSantis, SB90 y Fox News, en un tono más a la par con el de un amante despechado que de un periodista serio, a pesar de su propia condición como alguien que trabaja en un medio con una agenda política confirmada que se destaca por el sesgo y la difamación:

 

 

JUAN CARLOS LÓPEZ: En las democracias, por lo general, los actos públicos son públicos. Los funcionarios públicos se deben al público. Y, por ejemplo, promulgar una ley, que es un acto público, se hace frente a los medios. Pero hay excepciones, en la Florida hoy se dio. Les contábamos que ayer pasaron una ley, los asambleístas de mayoría republicana, para resolver un problema que no existía porque su proceso electoral fue transparente y fue eficiente. Pues hoy, el gobernador Ron DeSantis promulgó esa ley que ya enfrenta procesos legales, pero lo hizo dándole una exclusiva a un medio de comunicación, a la cadena Fox, para firmar la ley en vivo en exclusiva con ellos. Veamos.

PERIODISTA: ¿Qué será diferente en las elecciones de Florida en 2022? ¿Qué es lo que usted que va usted a firmar?

RON DESANTIS: Ahora mismo tengo lo que creemos es la medida integral más fuerte. De hecho, voy a firmarla ahora. (Aplausos). Ahí está, el proyecto está firmado.

LÓPEZ: La Florida es un estado en donde, en que se exige transparencia, elecciones libres, se habla de lo que deben hacer otros países. Pero allí ven, hasta firmar una ley es ahora una exclusiva para un canal que no se distingue por presentar información sino, más bien, desinformación.

López comienza su monólogo subjetivo diciendo que “En las democracias, por lo general, los actos públicos son públicos". También podríamos añadir que en las democracias, la libertad de elección es primordial, al igual que el derecho a informar al público de hechos verídicos y no de opiniones, como es el caso de este informe de CNNEE.

Además, el presentador concluye que la ley es excesiva, porque los asambleístas de mayoría republicana pasaron la ley, "para resolver un problema que no existía porque su proceso electoral fue transparente y fue eficiente".

Ausentes del monólogo del presentador están los detalles sobre cómo SB90 asegura un proceso de votación más transparente y eficiente, como explicó DeSantis, pero CNNEE no compartió con sus televidentes: "Tengo lo que creemos que son las medidas de integridad electoral más fuertes del país. Nos aseguramos de hacer cumplir la identificación de los votantes... También estamos prohibiendo la recolección de papeletas. No vamos a permitir que operativos políticos recolecten valijas con votos para depositarlos en alguna casilla".

Por otra parte, ¿cuándo ha permitido López que los hechos se interpongan a una buena despotricada?

La práctica de pasar opiniones personales para noticias en CNN En  Español  le llega gracias a  Mutual of Omaha y Fingerhut.com. Ayude a MRC a luchar contra la misión de la izquierda radical por silenciar a los medios conservadores aquí.