Biden desprecia las cadena hispanas y responsabiliza al Congreso por crisis fronteriza

April 30th, 2021 12:18 PM

En los días previos al primer discurso del presidente Joe Biden ante el Congreso, las cadenas en español se dedicaron a exaltar sus "logros". Esto contrasta con sus informes sobre el discurso inicial del presidente Donald Trump hace cuatro años. Sin embargo, y a pesar de los halagos, Biden les dio la espalda y pasó el tema de la reforma migratoria al Congreso como una papa caliente.

Vea como presentadores y reporteros de Telemundo y Univisión martillean babosearías como "la mayoría de los estadounidenses aprueban su manejo de la pandemia"  y  "el presidente comenzó su administración con el pie derecho",  al referirse a Biden. Luego compare eso con cómo se centraron en las olas de protestas y descontento contra Trump antes de su discurso ante el Congreso:

 

 

CAROLINA SARASSA: Esta noche el presidente Joe Biden se dirige ante el Congreso y el país en su primer discurso en el capitolio desde que llegó a la Casa Blanca hace tres meses y a un día de cumplirse los primeros 100 días de gobierno.

Se espera que el presidente Biden hable de lo que ha logrado

[…]

JAVIER VEGA: El presidente Biden hace el primer corte de caja de su gobierno. Sus primeros 100 días estuvieron marcados por un tema: la crisis por el coronavirus, pero la mayoría de estadounidenses aprueba su manejo de la pandemia.

Según las encuestas, el presidente inició su administración con el pie derecho.

[…]

SATCHA PRETTO: Desde ya sabemos que el mandatario ofrecerá una propuesta de enseñanza libre de costos para infantes y universitarios, al igual que una extensión a la ley de cuidado de salud asequible. También debe dar cuenta de las promesas cumplidas durante sus primeros 100 días de gobierno.

EDWIN PITTI: También estará celebrando lo que según la Casa Blanca, ha logrado en sus primeros cien días de gobierno.

Todo lo que dirá el presidente Biden en su primer discurso ante una sesión conjunta del congreso será una mezcla de lo que todavía le falta hacer, y también una celebración de lo que ha logrado en los primero cien días de su administración.

[..]

JOSÉ DÍAZ-BALART: Las asociaciones de inmigrantes no se fían de las palabras de Trump y salen a la calle en Washington y otras ciudades del país horas antes del primer discurso del presidente al Congreso.

[…]

EDGAR MUÑOZ: Hoy más que nunca la comunidad inmigrante estará atenta del discurso de Donald Trump en el Congreso. Algunos de nuestros entrevistados aseguran que después de tantos golpes operativos migratorios, se trata de una estrategia política para quedar bien con los legisladores.

[…]

JOSÉ DÍAZ-BALART: Varios congresistas planean protestar de una manera muy peculiar el primer discurso del presidente Trump.

[...]

DIEGO ARIAS: Dejanaira y Sergio son Dreamers. Viajaron desde Texas y Nueva Jersey para enviarle un claro mensaje al presidente Trump.

Y a pesar de la lluvia, a  esta hora comienzan a llegar los manifestantes quienes aseguran que están protestando para defender los valores estadounidenses y que como Trump como presidente, hay una crisis moral en el país.

[...]

JANET RODRÍGUEZ: (El presidente) esta noche se convertirá en el vendedor en jefe, con un mensaje que busca resaltar una agenda que hasta el momento se ha visto opacada por controversias y tropiezos.

Circundando la reverencia, Noticiero Univisión les recordó a los televidentes que Biden aún no ha cumplido sus promesas, afirmando que los activistas de inmigración, "que hace solamente unos meses estaban creyendo en él y dándole su apoyo",  todavía están esperando para obtener lo que se les prometió.

Observe cómo la presentadora Cristina Londoño da pauta a las quejas de varios activistas de inmigración, sólo para luego asegurar que "la portavoz de la Casa Blanca nos dijo que el tema migratorio está incluido en el discurso de Biden y que el presidente no ha olvidado sus promesas".

Pero Biden sí olvidó sus promesas e ignoró la crisis fronteriza durante su discurso ante el Congreso el 28 de abril. En cambio, se limpió las manos del tema de la inmigración, al igual que lo hizo su mentor, Obama, en 2014, cuando el expresidente le dijo al Congreso sobre la reforma migratoria: La pelota está en su cancha.

 

 

CRISTINA LONDOÑO: La inmigración es el talón de Aquiles del presidente Biden; tiene solamente 30% de aprobación en este tema y las críticas más fuerte que hemos oído son de personas que hace solamente unos meses estaban creyendo en él y dándole su apoyo.

El peor desempeño de Biden, afirman tanto activistas como detractores, ha sido en la frontera, en donde equiparan la situación con la del gobierno Trump.

FERNANDO GARCÍA: Lo único que tenemos en la frontera sigue siendo jaulas, prisiones, cárceles y centros de detención. Y por otro lado el hecho de que ya tenemos casos en donde refugiados han sido deportados, bueno han sido expulsados sin ningún derecho legal.

LONDOÑO: La portavoz de la Casa Blanca nos dijo que el tema migratorio está incluido en el discurso de Biden y que el presidente no ha olvidado sus promesas.

PRESIDENTE BIDEN: Le envié al Congreso de Estados Unidos una ley integral sobre migración. Si ustedes creen que necesitamos seguridad en la frontera, si ustedes creen que necesitamos un camino a la ciudadanía apruébenlo. Para dejar que 11 millones de indocumentados, la mayoría de ellos están acá porque se han quedado más tiempo de lo que le ha prometido la Visa, apruébenlo.

Ayude a MRC a combatir el sesgo en los medios de comunicación. Le invitamos a contactar anunciantes como Target para expresarles su opinión sobre su patrocinio a dicho contenido.