Telemundo apoyó a Biden en promos de las convenciones políticas 2020

August 28th, 2020 5:16 PM

Decisión 2020. Ese es el tema oficial de Telemundo para su cobertura de las elecciones presidenciales de 2020. Una decisión propulsada, a juzgar por las introducciones emitidas antes de la cobertura de los discursos de aceptación para ambos candidatos presidenciales, por lo que pasaría como una contribución en especie a la campaña de Joe Biden.

Observe las marcadas diferencias en el contenido y duración de las introducciones de Telemundo a Joe Biden, durante la convención demócrata, y de Donald Trump, en la convención republicana. Juzgue por sí mismo: 

LOCUTOR: Decisión 2020

PRESIDENTE DONALD TRUMP: Oficialmente declaré una emergencia nacional.

LOC: Estados Unidos enfrenta una emergencia sanitaria nunca visto en más de 100 años, en medio de una crisis económica, recesión, y racial.

TRUMP: Las turbas izquierdistas están tratando de demoler nuestra herencia.

LOC: Acusando a diario al Partido Demócrata, la de Trump ha sido una presidencia polémica. Sus niveles de aprobación son muy bajos.

TRUMP: Y vamos a ganar el 3 de noviembre.

LOC: Convencido de que va a ganar, Donald Trump quiere ser elegido. Quiere seguir siendo presidente. Esta es, la noche de Trump.

[...]

LOCUTOR: Noticias Telemundo presenta, Decisión 2020.

JOE BIDEN: Hay una total falta de liderazgo

LOC: Joe Biden ofrece unir al país, y tras una convención nada convencional,

OBAMA: Y América bajo ataque

LOC: El partido demócrata responde a su candidato.

BIDEN: Es la hora para la justicia americana

LOC: También pide justicia e igualdad en medio de una crisis social, la muerte de más de 170 mil personas por el coronavirus y el colapso de la economía.

BIDEN: Les presento, por primera vez, la próxima vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris.

LOC: Eligiendo a la primera mujer negra como su compañera de boleta, el expresidente y exsenador por Delaware, Joe Biden acepta su nominación y pasa a la historia en la primera convención virtual demócrata. Esta es, la noche de Biden.

Ambas introducciones no son otra cosa que los mismos puntos de conversación liberales de siempre, diseñados para idealizar a Joe Biden como el salvador de los Estados Unidos y a Donald Trump como el más temible villano. Sin embargo, cuando analizamos los contenidos de ambas convenciones y de los discursos de aceptación, entendemos que los votantes decidirán por sí solos, muy al pesar de organizaciones como Noticias Telemundo.

Muéstrele a anunciantes como Febreze, el sesgo que promueven en las noticias hispanas. Escríbale hoy.