Univisión defiende desfinanciar la policía al igual que hizo con ICE

June 10th, 2020 2:23 PM

Los medios hispanos de la nación no perdieron el tiempo en adoptar como suyo el llamado a desfinanciar la policía; en Univisión, se dijo que la "muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, ha revivido los pedidos para desmantelar, desfinanciar o reinventar la policía". Cabe notar que si sustituimos la palabra "policía" por ICE, la narrativa se transfiere como una seda.

​Sin embargo, a pesar del esfuerzo de Ramos y la copresentadora Ilia Ramos, de retratar el movimiento a desfinanciar la policía como un llamado a reformar "la manera que se recluta, entrena y supervisa a los policías, y que se invierta parte de los fondos de los departamentos de policía en comunidades en desventaja", las acciones tomadas por el gobierno de la ciudad de Minneapolis confirman lo opuesto.

Vea cómo su defensa del movimiento para desfinanciar la policía, etiquetado por la representante de California Nanette Díaz Barragán (D), como un llamado a la reforma, se derrumba tras la revelación de que en Minneapolis "desfinanciar", lejos de "invertir, y poner más fondos", en realidad significa elminar a la policía.

https://www.mrctv.org/node/550807

CLAUDIA UCEDA: La muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, ha revivido los pedidos para desmantelar, desfinanciar o reinventar la policía.

Anoche el concejo municipal anunció que tomará medidas para terminar con su departamento de policía y crear un nuevo modelo de seguridad pública.

[…]

NANETTE DÍAZ BARRAGÁN (D) CALIFORNIA: Cuando usted oye que gente está diciendo defund the police, lo que está diciendo es que necesitamos invertir, y poner más fondos.

Toda oportunidad para mantener un flujo nutrido y constante de inmigrantes al país, bien sea legal o ilegalmente, es de provecho para Univisión; sin embargo, en este reporte, Univisión no fue tan convincente en vendernos el movimiento para desfinanciar la policía. En realidad, nos llevó al 2019, cuando la prensa hispana se aferraba al movimiento para desfinanciar ICE.

A veces, al parecer, la agenda política de Univision reemplaza la seguridad de los ciudadanos de los Estados Unidos y su derecho a vivir en una sociedad de derecho y orden.

Oprima en ´Expand´ para leer la transcripción completa del informe arriba mencionado.

Noticiero Univision
8 de junio de 2020

JORGE RAMOS: Buenas noches. Las protestas por la muerte de George Floyd fueron más allá de reclamar que se le haga justicia.

ILIA CALDERÓN: Así es Jorge. Los manifestantes aún exigen reformas en la manera que se recluta, entrena y supervisa a los policías, y que se invierta parte de los fondos de los departamentos de policía en comunidades en desventaja.

RAMOS: Así es Ilia. Legisladores demócratas presentaron hoy un proyecto de ley con esos objetivos, como nos informa Claudia Uceda.

CLAUDIA UCEDA: A lo largo del país crece el llamado para que cambie el rol de la policía

MUJER: Queremos que la policía cambie.

UCEDA: La muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, ha revivido los pedidos para desmantelar, desfinanciar o reinventar la policía. Este agente hispano dice que el pedido no resuelve el problema.

HIRAM ROSARIO: El pedido es una cosa loca. Los criminales tendrían la oportunidad de entonces multiplicar las cosas que hacen hoy en día.

UCEDA: El presidente esta tarde, junto funcionarios del orden, dejó claro

PRESIDENTE TRUMP: There won't be defunding, there won't be

UCEDA: que no está a favor de desfinanciar a la policía. La misma postura indicó la campaña de Joe Biden. Temprano, después de casi nueve minutos de silencio representando el sufrimiento de Floyd, los demócratas en la cámara baja presentaron su solución. La ley para una labor policial justa que prohibiría maniobras para el estrangulamiento. Prohibiría órdenes de allanamiento sin aviso y crearía un banco nacional de datos sobre mala conducta policial. No incluye fondos adicionales para la policía. Pero algunos republicanos dicen que es difícil aprobar un manual nacional para la policía. Los comentarios vienen en un momento donde el futuro de la policía de Minneapolis es incierto.

MUJER: (EN INGLÉS) We´re here because we care

UCEDA: Anoche el concejo municipal anunció que tomará medidas para terminar con su departamento de policía y crear un nuevo modelo de seguridad pública. Aunque el alcalde no está de acuerdo. Y lo expulsaron de una manifestación. En una entrevista dijo...

JACOB FREY, ALCALDE, MINNEAPOLIS: I am all for structure reform

UCEDA: Que apoya una reforma masiva de un sistema que por generaciones no ha funcionado.

NANETTE DÍAZ BARRAGÁN (D) CALIFORNIA: Cuando usted oye que gente está diciendo defund the police, lo que está diciendo es que necesitamos invertir, y poner más fondos.

UCEDA: Los alcaldes de Nueva York y Los Ángeles, estudian invertir algunos fondos de la policía en programas comunitarios. Los manifestantes han pedido un cambio y aquí en esta valla que protege a la Casa Blanca, muchos han expresado su sentir. La pregunta es si habrá acción.